PUBLICIDAD

Reducción de carbono: importante fabricante de latas avanza en su estrategia sostenible

Ball Corporation ha obtenido la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en sus 23 plantas de producción de latas de bebidas en la región EMEA .

Ball Corporation ha obtenido la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en sus 23 plantas de producción de latas de bebidas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). 

Este logro constituye un hito fundamental en materia de sostenibilidad para Ball, que se convierte así en el primer fabricante de latas de bebidas en cumplir con los principios sociales, medioambientales y de buen gobierno establecidos por ASI.

La certificación pone en valor el compromiso de Ball con la reducción de su huella de carbono, al emplear energía renovable en todas sus actividades en la Unión Europea, Serbia y Reino Unido. Por su parte, en Estados Unidos, también ha anunciado el uso de energía renovable en todas sus operaciones a partir de 2021.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer fabricante de latas de bebidas en obtener la certificación ASI”, ha manifestado Ron Lewis, presidente de Ball Beverage Packaging para la región EMEA, que añade que “gracias a su infinita capacidad de reciclado, las latas de aluminio constituyen el envase de bebidas con mayor crecimiento en Europa. 

Los consumidores cada vez buscan productos más respetuosos con el medioambiente y confían en el aluminio como fuente responsable. La certificación, unida a la inversión en energías renovables, demuestra el compromiso de Ball por la reducción de la huella carbono y la economía sostenible”.

ASI es una iniciativa compuesta por varios integrantes que garantiza que el suministro, producción y gestión del aluminio se realizan de manera responsable a lo largo de toda la cadena de valor. 

Para responder a una demanda cada vez mayor de envases sostenibles por parte de los consumidores, el programa de Aluminium Stewardship Initiative persigue conseguir con el aluminio los mismos objetivos que Forestry Stewardship Council (FSC) ha establecido para el papel y la madera, y que han conseguido que la sostenibilidad se convierta en un tema de interés general.

Ball ha obtenido las dos certificaciones de estándares ASI, Performance (Rendimiento) y Chain of Custody o CoC (Cadena de Custodia).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/03, 2:43 pm