PUBLICIDAD

Reafirma su estrategia: Toyota anunció 40 nuevos vehículos electrificados para 2025

Durante los festejos por haber alcanzado los 15 millones de vehículos híbridos producidos, la marca japonesa reafirmó su estrategia de electrificación

Toyota fue pionera en la electrificación: con el lanzamiento de la primera generación del Prius en 1997 inició un camino que hoy está más vigente que nunca y que sin dudas será el futuro de la industria.

Actualmente, el Prius ostenta el título del vehículo híbrido más vendido del mundo y, en el marco de la celebración por los 15 millones de híbridos producidos, la marca japonesa anunció que lanzará 40 nuevos vehículos electrificados para 2025.

El número impresiona pero no hace más reafirmar la estrategia que la compañía viene implementando desde hace ya unos años y que sus directivos reiteran en cada presentación: cada uno de sus productos contará con al menos una versión electrificada en los próximos años.

Una de las claves para lograrlo es utilizar la nueva plataforma modular TNGA que estará presente en casi toda su gama, con derivados para el segmento B, C, o D e incluso pick ups y SUV’s.

Esta arquitectura, además de permitir la incorporación de nuevas tecnologías como asistentes de conducción o avanzados sistemas de conectividad e infoentretenimiento, está diseñada desde cero para ofrecer todo tipo de versiones electrificadas.

Dentro de las distintas variantes, habrá vehículos 100% eléctricos, así como también híbridos convencionales (con baterías autorrecargables como el Prius, RAV4 o Corolla), híbridos enchufables (con baterías que se pueden recargar al conectarlos a una red eléctrica y ofrecen mayor autonomía en modo cero emisiones), así como la otra gran apuesta de la firma nipona, que es la de los vehículos FCEV, con células de combustible de hidrógeno en lugar de baterías.

Sobre la transición hacia la electrificación completa, Shigeri Terashi, director de Toyota Motor Corporation, explicó: “Es claro que debemos trabajar duro para mejorar la performance de las baterías y reducir los costos de los vehículos 100% eléctricos, algo que ya estamos haciendo. Pero debemos evitar no tener un plan para superar los obstáculos relacionados con los EV’s y FCEV’s. Mientras esto suceda, podemos contribuir continuando nuestro trabajo con los híbridos”.

Desde el lanzamiento de sus primeros híbridos, con un desarrollo que estuvo a cargo de un equipo de ingenieros liderado por Takeshi Uchiyamada hace 25 años atrás, la marca calcula que estas 15 millones de unidades producidas han ayudado a reducir más de 120 millones de toneladas de CO2 en comparación con los vehículos equipados con motores de combustión interna tradicionales.

La implementación de esta estrategia de Toyota es de carácter global, abarcando cada mercado donde la compañía tiene presencia: en nuestro país, la era híbrida comenzó también con el Prius, continuó luego con la RAV4, el Corolla Hybrid –cuyo desarrollo tuvo una gran incidencia regional- y el C-HR. A futuro, el producto que más expectativas genera es la Hilux híbrida, variante que se incorporaría en la siguiente generación de la pick up producida en la planta bonaerense de Zárate, indicó 16Válvulas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/05, 8:29 am