PUBLICIDAD
Cambios en el gabinete

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía que tiene experiencia en sustentabilidad

En Salta, la flamante integrante del Gobierno nacional impulsó la modernización y la sostenibilidad como ministra de Minería.

La flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, quien se integrará al equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, se desempeñaba hasta hoy en Minería y Energía del Gobierno de Salta y presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

Royón es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Fuentes oficiales destacaron que desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste, y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Royón llegará en reemplazo del neuquino Darío Martínez, quien en las últimas horas expresó, “los mejores deseos y todo el apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía”, con quien dijo lo une “un gran vínculo” desde que compartieron la Cámara de Diputados.

La despedida de Martínez

“Nos sentimos orgullosos por la tarea realizada. Hemos logrado para el sector resultados impensados hace dos años, con una situación inicial de la actividad extremadamente crítica, luego el golpe de la pandemia y todo en el marco de una crisis energética y económica global”, expresó el ahora exsecretario de Energía, Darío Martínez, en su cuenta personal de Twitter, en un repaso de su gestión.

En un extenso hilo, Martínez también agradeció la “oportunidad” que le brindaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aprovechó para dejarle un mensaje positivo a Sergio Massa: “Mis mejores deseos y todo mi apoyo (…) Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente”.

“Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para TODOS y TODAS. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente. “, completó.

Fuente: con información de Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/08, 4:12 pm