PUBLICIDAD
Contaminación

Qué son los microplásticos y cómo impactan en nuestra salud

Científicos argentinos detectaron contaminación con microplásticos en aguas bonaerenses. ¿Afectan a la salud?

Científicos argentinos detectaron contaminación con microplásticos en aguas bonaerenses. ¿Qué son los microplásticos? ¿Pueden tener impacto en nuestra salud?

//Mirá también: Científicos detectaron contaminación con microplásticos en aguas bonaerenses

Los microplásticos son diminutas partículas de plástico de menos de 5 milímetros, y sí, son objeto de preocupación debido a su impacto potencial en la salud humana. Aunque no se llegó a una conclusión definitiva, se realizaron investigaciones que sugieren posibles riesgos asociados con los microplásticos:

Los microplásticos son diminutas partículas de plástico de menos de 5 milímetros.
  1. Ingestión e inhalación: Los microplásticos pueden ingresar al cuerpo humano a través de la ingestión de alimentos y agua contaminados o la inhalación de partículas suspendidas en el aire.
  2. Daño celular: Estudios de laboratorio han demostrado que los microplásticos pueden causar daño a las células humanas, incluyendo reacciones alérgicas y efectos adversos en la salud.
  3. Impacto físico: En organismos acuáticos, los microplásticos pueden obstruir vías respiratorias o digestivas, lo que podría tener un impacto similar en la salud humana si se ingieren o inhalan.

//Mirá también: Científicos piden más fondos para investigar el deshielo en los polos

Es importante destacar que aún existen incertidumbres en cuanto a la magnitud de estos efectos en la salud humana, y se requieren más investigaciones para comprender completamente los riesgos. Aunque no se han encontrado evidencias definitivas de que los microplásticos representen un riesgo significativo para la salud humana, es fundamental abordar la contaminación de microplásticos en el medio ambiente y reducir su propagación para minimizar posibles amenazas para la salud.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 7:47 pm