PUBLICIDAD
Récord mundial

Qué país alcanzó a abastecer a 170 mil hogares con un solo aerogenerador eléctrico

La gigantesca Goldwind GWH252-16MW se eleva sobre el mar en la provincia de Fujian y tiene 252 metros de diámetro.

El pasado 1 de septiembre China batió un récord mundial gracias a un aerogenerador eléctrico gigante, ubicado en el mar de la provincia de Fujian.

La gigantesca Goldwind GWH252-16MW tiene 252 metros de diámetro y produjo 384,1 megavatios hora (MWh) en 24 horas, mientras un tifón azotaba el sureste de China.

Esta cifra es suficiente para abastecer a unos 170 mil hogares, 38 millones de bombillas LED o 2,2 millones de kilómetros recorridos en coche eléctrico. Supera el récord anterior de 364 MWh, establecido en Dinamarca durante el mes de agosto.

//Mirá también: TidalWatt, las nuevas turbinas que tres metros que superan la potencia de las gigantes eólicas

La mayoría de las turbinas no pueden funcionar en condiciones adversas, sin embargo, la Goldwind puede estar activa cuando los vientos alcanzan velocidades elevadas, lo que le permite seguir generando energía.

“Estamos supervisando de cerca componentes críticos como el programa de control principal, el sistema de paso y los generadores para levantar gradualmente las restricciones de potencia al tiempo que garantizamos la seguridad operativa”, declaró un portavoz de Goldwind al South China Morning Post.

El rotor del Goldwind GWH252-16MW tiene un diámetro de 252 metros -unos 2,5 campos de fútbol- y cada pala puede alcanzar más de dos tercios de la velocidad del sonido.

De manera paralela, “China ha liderado sin duda la expansión mundial de las energías renovables. Pero al mismo tiempo, el país está acelerando la aprobación de proyectos de carbón”, advierte Li Shuo, asesor político de Greenpeace Asia Oriental.

La superpotencia mundial espera generar un tercio de su electricidad a partir de renovables para 2025. Sin embargo, planea llegar a cero neto en 2060, un objetivo lejano en comparación con muchos otros países.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 11:31 am