PUBLICIDAD

En qué ciudad de la Costa construirán una planta de tratamiento de residuos

Adquirió tres terrenos para levantar la planta que se financiará con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte de la estrategia forma parte del programa de gestión de residuos sólidos urbanos que impulsa el Gobierno Nacional y que cuenta con financiamiento de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ciudad costera de Miramar se suma para construir una planta de residuos sólidos en la Costa.

El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó un boleto de compraventa para la adquisición de tres terrenos donde se construirá la futura planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del distrito.

Los terrenos están situados en la zona de Santa Irene y la compra habilitará a acceder al programa del Ministerio de Ambiente de la Nación, a través del cual se procederá a edificar el predio, que se financiará con aportes del BID.

En diálogo con la agencia Télam, el jefe comunal sostuvo que “el requisito fundamental es garantizar los 20 años de disposición final de residuos y se logró gracias a la adquisición de estos lotes adyacente a donde actualmente funciona el relleno sanitario en Miramar sobre la ruta 77 a pasos del aeroclub de Miramar”.

“De esta manera comenzaremos a transitar el camino de separación de residuos en origen y con la recolección diferenciada de los mismos en este predio”, agregó.

Punto limpio de Miramar recibe vidrio, plástico, cartón, aluminio, tecno, entre otros.

Más acciones sustentables

El intendente precisó que hace dos años se había comenzado “con la separación del ‘punto limpio’ a cargo de una cooperativa de trabajo que tiene a cargo una plaza sustentable y una huerta comunitaria” y que “en ese espacio se está armando una feria con productos agro-ecológicos y amigables con el medio ambiente”.

“Esta iniciativa forma parte del compromiso que tenemos desde el distrito con la permacultura y lo que nos permitirá en los próximos días licitar una granja con paneles solares en la localidad de Mechongué”, enfatizó y agregó que “el cuidado del medioambiente es una de las prioridades” de su gestión.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/07, 1:45 pm