PUBLICIDAD
Reporte de sustentabilidad

PwC Argentina logró reducir sus emisiones GEI en un 73%, ¿cómo lo hizo?

La firma, que brinda servicios de asesoramiento, auditoría y seguros, además incorporó a 2.474 nuevos colaboradores en el último año.

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático

PwC Argentina logró reducir sus emisiones GEI en un 73% y sumó a 2.474 nuevos colaboradores en el último año. El dato se desprende el último reporte de sustentabilidad que presentó la firma encargada de servicios de asesoramiento, auditoría y seguros en el mundo.

//Mirá también: Estas dos provincias se unen para potenciar la producción de litio

El reporte “Brindar oportunidades. Formar talento. Crear futuro”, analiza el 2022 de la compañía argentina a través de diferentes variables: las personas, datos no financieros, diversidad, compromiso con la comunidad y su gestión ambiental enfocándose en la reducción de los impactos propios y contribuyendo con sus clientes y proveedores para alcanzar las cero emisiones netas de GEI en 10 años.

PwC Argentina logró reducir sus emisiones GEI en un 73% desde 2019.

«Cabe destacar que durante el ejercicio bajo análisis continuó generando puestos de trabajo y brindando oportunidades de desarrollo profesional para más de 2.400 personas que se sumaron al staff, en sus oficinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza», precisaron en un comunicado de prensa.

“La mayoría de los colaboradores que se suman a nuestro equipo multidisciplinario son jóvenes universitarios recién egresados que están adquiriendo las nuevas competencias que el mercado laboral requiere y con ellos, estamos dando respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes y otros grupos de interés, mientras potenciamos el crecimiento de nuestra organización, principalmente, a través de la exportación de servicios”, explicó Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina.

Y sumó: “Nos estamos reinventando para entregar soluciones de alto impacto, tomando lo mejor del mundo digital y las capacidades humanas. Con esta visión, invertimos alrededor de 460 mil horas de formación en habilidades que nos permiten mejorar la calidad de nuestros servicios y resolver los problemas importantes de un futuro con nuevos desafíos”.

El reporte de sustentabilidad, en números

Los principales resultados del desempeño, según indicadores con criterios ESG referidos a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, de la firma son:

  • 748 profesionales capacitados en anticorrupción.
  • 2.474 profesionales incorporados a la empresa
  • 49% de los profesionales son mujeres y 51% hombres
  • 70 árboles plantados, equivalentes a 38 toneladas de carbono compensadas
  • Reducción del 73% de las emisiones respecto del año base 2019.
  • 577 horas de voluntariado

Desde la firma explicaron que con las últimas incorporaciones, «hoy PwC Argentina cuenta con una comunidad de más de 5000 profesionales de diversas profesiones, 49% mujeres y 51% hombres, que idean soluciones impulsadas por la tecnología con el objetivo de construir confianza y entregar resultados sostenibles».

//Mirá también: Las ventas de vehículos eléctricos aumentan 60% a nivel mundial, ¿qué pasa con la infraestructura de recarga?

La firma incorporó a más de 2.400 profesionales en 2022.

«Todo el staff recibió durante el año 2022, 458.339 horas de formación y hubo 103 horas de capacitación promedio por cada colaborador. Además, en este periodo fiscal, la firma argentina consolidó el modelo de trabajo híbrido flexible, con el que se busca maximizar los beneficios de la presencialidad y la virtualidad bajo el lema ‘ser flexibles con la flexibilidad’. Cabe destacar que tiene una perspectiva inclusiva en la generación de oportunidades y ello le permite potenciar la diversidad de talentos en su comunidad de especialistas, siendo así cómo logra brindar soluciones integrales a clientes y grupos de interés», detallaron.

Sobre la transformación digital, asegura que es un proceso que inició en 2016, con la migración de sus sistemas a la nube y un programa intensivo de capacitación en tecnologías ágiles y colaborativas.

En tanto, sobre la gestión ambiental, la empresa afirmó que «trabaja en soluciones que permitan crear futuro, se enfoca en la reducción de los impactos ambientales de sus actividades, en el asesoramiento a sus clientes en aspectos ESG y en la contribución con la sociedad para resolver los profundos cambios que se necesitan para mitigar el impacto del cambio climático».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/05, 10:44 am