PUBLICIDAD

Proponen reconvertir las estaciones de servicio con modelos sustentables

Un modelo que nació en España, Taxi Digital, combina movilidad con un transporte que usa energía limpias.

La idea nació de la experiencia española con el proyecto Taxi Digital, un oryecto que se gestó cuando comenzó la pandemia del coronavirus, y que está destinado a la transformación de las estaciones de servicio con la instalación de nuevos puestos que estén aptos para las energías sustentables, como el hidrógeno verde.

Taxi Digital se lanzó durante la “European Green Week 2021, que organiza la Comisión Europea, y acaba de terminar, donde el ecoexplorer Daniel Fantacone Raitelli, CEO de la Compañía “Global & Intelligent Transportation System”, explicó de qué se trata el emprendimiento.

“Taxi Digital tiene como objetivo la definitiva modernización de todo el sector del taxi español, basado en dos líneas de trabajo, que son la digitalización integral del sector y la progresiva incorporación de la movilidad a hidrógeno verde en todos sus vehículos”, destacó el ejecutivo argentino radicado en Madrid.

La iniciativa integral que está creciendo en Europa, fue tema de agenda durante la visita a nuestro país del presidente español Pedro Sánchez, junto a empresarios.

Las posibilidades de que este modelo pueda ser reconvertido en la Argentina se está estudiando. Por un lado, el jefe de Gabinete, santiago Cafiero, ya tiene el proyecto en carpeta.

Se suma a que el gobierno está decidido a fomentar la electromovilidad e impulsar el hidrógeno verde como energía limpia. Además, un nuevo ecosistema de movilidad, basado en la extensa red de estaciones de servicio que hay en la Argentina, se vería beneficiada con esta reconversión.

Ecosistema verde

El ecosistema empresarial se presenta como oportunidad debido a las compañías energéticas, la generación de hidrógeno verde, parques fotovoltaicos y enegía eólica, las fábricas de autos y camiones con impulsión a hidrógeno, y la flota cautiva de taxis y remises que hay en el país.

En España, la empresa Toyota, desde enero de 2021, puso a disposición de sus directos a prueba una flota de 12 coches Toyota Mirai y la instalación de una hidrogenera piloto en la ciudad de Madrid.

Con esta infraestructura básica, se están obteniendo datos e indicadores operativos que servirán para extrapolar la experiencia a la Argentina.

Pero además, la nueva red crearía nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno renovable y de la reinvención de las tareas de los trabajadores de estaciones de servicio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/06, 4:09 pm