PUBLICIDAD
Semana de la Sostenibilidad

Premios Verdes 2022: Argentina fue galardonada con dos “Oscars” del medioambiente

Del 20 al 24 de abril, Miami se vistió de verde para recibir a los actores referentes y protagonistas que promueven el cambio positivo del planeta.

Premios Verdes, conocidos también como Premios Latinoamérica Verde, el evento de sostenibilidad más grande de Iberoamérica, reunió a los mejores proyectos sostenibles en la gala de premiación que se desarrolló por primera vez en Miami, Estados Unidos.

La ceremonia se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos

Entre las 2.522 iniciativas de distintos países de Europa y América que se presentaron para participar en la novena edición de los Premios Verdes, dos proyectos mendocinos fueron premiados

  • Ecocanje, en la categoría Economía con una mención especial a la Escabilidad
  • Junín Punto Limpio, un proyecto de reciclado de luminarias en la categoría Políticas Públicas

Este año, Premios Verdes, llevó a cabo la Semana de la Sostenibilidad, entre Guayaquil y Miami. Durante cuatro días consecutivos se realizaron varias charlas en la Universidad de Miami, donde los finalistas de los mejores proyectos de sostenibilidad, pudieron acceder a una interesante agenda de conferencias, workshops, networking y charlas con importantes referentes en materia de economía, políticas públicas, comunicación y blockchainde Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Reino Unido y República Dominicana. 

Junín Punto Limpio

La Gala de Premiación se realizó en el Arsht Center – Knight Concert Hall de Miami. Cada proyecto fue evaluado por un jurado conformado por instituciones internacionales, incluyendo a las Naciones Unidas. 

La premiación se realizó en las categorías: Economía, Biodiversidad, Energía, Desarrollo Humano, Ciudades, Comunicación, Residuos y Políticas Públicas. 

Los países que más premios obtuvieron fueron: Colombia con 9, Perú con 6, México con 4, Venezuela 3, 2 para Argentina, 2 para Chile, 1 para USA, 1 para España y 1 para Guatemala.

Ecocanje

La creatividad argentina en Premios Verdes

Chacho Puebla, creativo argentino, que fundó Felicidad, un proyecto – que no es ni agencia ni consultora-, cuyo objetivo es contribuir a la consecución de una sociedad más sostenible, igualitaria y próspera, junto con un equipo de profesionales de todo el mundo (Mendoza, San Juan, España, Portugal y Ecuador) realizó toda la puesta en marcha de la novena edición de Premios Verdes. 

La campaña fue ideada para romper con la comunicación propia de la sostenibilidad y proponer un enfoque diverso y atrevido. La idea era ajustarse al momento y el público al que se dirigía, atendiendo a pilares temáticos geográficos, generacionales, gastronómicos, o culturales, entre otros. Así, se crearon hasta 500 copies que invitaban a reflexionar sobre la importancia y necesidad de atender a la salud del planeta para garantizar la supervivencia.

Para finalizar, Cristina Arena, coordinadora en Argentina de Premios Verdes desde su primera edición, comentó: “Siento un gran orgullo y agradecimiento en esta nueva edición 2022 de Premios Verdes en la que Argentina lidera por segundo año consecutivo en la categoría Política Pública a la mejor política pública y otra estatuilla en la categoría Economía”.

“Cada año se renueva el desafío de llegar con la mayor cantidad de proyectos y eso solo es posible gracias a nuestros aliados y red de embajadores. Felicitaciones a todos los ganadores y especialmente a Junín Punto Limpio de Mendoza, y a  Ecocanje, Municipalidad de Godoy Cruz de Mendozapor el premio especial a la Escalabilidad”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 1:58 pm