PUBLICIDAD
Cuidado del medioambiente

Por primera vez en la historia de la competencia, una carrera del TC será sustentable: qué medidas se adoptarán

Está prevista para el 26 y 27 de marzo, en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

La próxima carrera del TC y TC Pista, en el Autódromo de Concepción del Uruguay, el próximo 26 y 27 de marzo, será la primera competencia sustentable de automovilismo a nivel nacional y latinoamericano.

Será la primera vez que una carrera del TC se realiza de manera sustentable

Una característica especial hará que la tercera cita del calendario de la máxima categoría sea sumamente atractiva. Esto se debe a que gracias a ciertas medidas en su planificación, el evento será sustentable.

Carrera sustentable

La carrera del TC contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del medioambiente a través de un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

En este sentido, se tomarán distintas medidas. Por un lado, se instalará un sistema de paneles solares que proveerán de energía eléctrica limpia al circuito. Además se plantarán más de 200 árboles en el predio que servirán como barrera acústica.

Por otro lado, se separarán y recuperarán residuos plásticos; gestión de residuos peligrosos (como aceites, filtros y trapos sucios, por ejemplo); folletos promocionales hechos de papel reciclado y contenido virtual (con el fin de disminuir la utilización de papel virgen); implementación de colilleros para cigarrillos, y concientización y capacitaciones sobre temas ambientales.

Por estos motivos, la carrera de TC y TC Pista en Concepción, la tercera del calendario 2022, será histórica, gracias a sus características previas de planificación, por su puesta en funcionamiento y por la puerta que abre en materia de organización para futuras competencias.

//Mirá también: Honda lanza tres SUV en 2023: uno eléctrico, otro híbrido y el nuevo CR-V

Dakar 2022

Durante una de las carreras del Dakar 2022, Audi Sport, de la mano de Carlos Sainz al volante del Audi RS Q e-tron, logró la primera victoria por etapas con un vehículo sustentable.

La marca de los cuatro aros demostró su capacidad desde el banderazo de salida de la prueba, sin embargo, bastaron solo tres etapas para demostrar lo que podía hacer Audi, quien anotó su primer triunfo en el Rally Dakar con un coche eléctrico.

Motor eléctrico de Audi

Audi apostó por un sistema de propulsión innovador, compuesto por dos Unidades Motor Generador (MGU) procedentes de la Fórmula E, y por un sofisticado sistema de recuperación de energía formado por un eficiente motor de gasolina y una tercera unidad eléctrica.

Con esta fórmula, que reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera y se torna más amigable con el planeta, Audi demostró que también se puede ser competitivo pero de una forma más sustentable.

El motor térmico es un TFSI 2 litros de 4 cilindros con turbo, que no requiere funcionar por encima de las 6.000 RPM y que es capaz de generar una potencia constante que oscile entre 140 y 220 kW, o sea entre 190 a 300 CV. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/03, 5:12 pm