PUBLICIDAD

Patea el tablero: así es la nueva moto eléctrica de BMW que promete “romper el mercado”

En lo que respecta a su gama de autos, BMW lanzó el i3, un modelo compacto urbano y 100% eléctrico, pero faltaba atacar el mismo mercado pero de motos.

Tras años de historia en el mercado, BMW reivindica su legado y su innovación, para crear soluciones de movilidad urbanas. 

En lo que respecta a su gama de autos, la marca alemana lanzó varios años atrás el i3, un modelo compacto urbano y 100% eléctrico que es perfecto para el día a día en la ciudad.

Sin embargo, en lo que respecta a su línea de motocicletas, siempre destacadas por ser innovadoras e incluso transgresoras, la marca venía medio atrasada y no parecía estar decidida para atacar al 100% este nuevo nicho de mercado, el de las motos eléctrica.

En 2013, BMW lanzó su modelo C evolución, un súper-scooter eléctrico. No obstante, la marca de de Munich ahora quiere ir más allá y presentó la BMW Definition CE 04, un scooter eléctrico, pero que se destaca por su diseño futurista.

¿Cómo serán las motos del futuro?

A pesar de que este siga siendo un prototipo, según BMW, la Definition CE 04 es un diseño mucho más avanzado y próximo a una nueva moto eléctrica de producción, que sigue los pasos del BMW Concept Link presentado en 2017.

Este concept sorprende por su diseño, sus formas marcadas y futuristas llaman poderosamente la atención, pero sobre todo por un chasis alargado que, sacrificando la maniobrabilidad en las distancias cortas, pretende ser su mejor aliado en cuanto a confort y agilidad.

A qué responde su diseño

No obstante, el diseño de este prototipo de moto no solo pretende sorprender, sino también apuesta a ser funcional. Sus líneas alargadas y su peculiar chasis responden a uno de los objetivos que BMW perseguía en este scooter urbano eléctrico, el de instalar las baterías en la posición más baja que fuera posible.

Y al colocar el pack de baterías en la base de la Definition CE 04, BMW promete que gozará de múltiples ventajas. La primera, y quizás más importante, un centro de gravedad muy bajo que consiga que sea más ágil y manejable.ç

la marca advierte que la clientela de un producto como este recorrerá distancias diarias en el entorno de los 12 kilómetros
La marca advierte que la clientela de un producto como este recorrerá distancias diarias en el entorno de los 12 kilómetros

La segunda, un fácil acceso a las baterías, tal vez pensando en posibilidades como la de instalar baterías que puedan desacoplarse.

La tercera, la ergonomía. Con las baterías en la base, y según BMW, el usuario podrá disponer de una posición de manejo más cómoda, así como un espacio sobre las baterías más que suficiente para alojar su casco, dado que el asiento no dispone en este caso de un maletero convencional.

De momento, BMW no ha revelado demasiados detalles técnicos. Pero la marca advierte que la clientela de un producto como este recorrerá distancias diarias en el entorno de los 12 kilómetros.

Por lo tanto, la prioridad de sus desarrolladores sería la de satisfacer la autonomía necesaria para un usuario urbanita, y no pensar tanto en un vehículo cómodo en rutas largas, sino en su confort y agilidad en ciudad.

Por otro lado, BMW no confirma que vaya a lanzarse una scooter eléctrica, una moto urbana, exactamente igual que esta Definition CE 04. No obstante, sí anticipan que se trata de un prototipo muy avanzado y de una visión muy detallada que nos avanza cómo será su próxima moto eléctrica y urbana.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/11, 7:50 am