PUBLICIDAD
La destrucción no para

Parque Lineal Honorio Pueyrredón: la Justicia frenó nuevamente la obra en Caballito

Vecinos y vecinas del barrio porteño que rechazan la construcción del Parque Lineal informaron que la Justicia ordenó que las obras sean suspendidas.

Luego de un par de meses de obra, la Justicia vuelve a frenar la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón tras el reclamo de vecinas y vecinas del barrio porteño.

A través de un comunicado de la entidad Encuentro en Defensa del Espacio Publico, los ciudadanos que exigen la anulación definitiva del proyecto, detallaron: «El juez Trionfetti ordenó la suspensión inmediata de la ejecución de la obra hasta tanto se cumpla con las medidas de mitigación acústicas, debido a que la empresa Miavasa S.A. viene desarrollando las tareas sin cumplir con ninguno de los requisitos establecidos».

//Mirá también: Parque lineal en Caballito: denuncian que GCBA aumentó 260% el gasto de la obra

“El GCBA y MIAVASA siguen incumpliendo normas y el Juez Trionfetti (a pesar d q los quiere ayudar) tuvo q volver a suspender la obra d Honorio Pueyrredón en #Caballito, xq es demasiado escandaloso como se cag*an en todo”, escribió el Twitter @HonorioEsVerde.

“Cabe mencionar que la contaminación acústica es uno de los problemas que desde nuestra Asamblea venimos denunciando desde que nos enteramos de este proyecto, a fines de 2021”, sumaron.

“A su vez, con la obra en marcha, denunciamos en reiteradas oportunidades que la empresa no cumplía con ninguna medida de mitigación acústica ni de seguridad e higiene y que el Gobierno porteño era cómplice de estas irregularidades ya que sus inspectores certificaban los trabajos y rechazaban las denuncias realizadas por los vecinos”, alertaron.

“Ahora Miavasa S.A. deberá regularizar la situación de la obra para retomar los trabajos. Sin embargo, alertamos que esto no resolverá el aumento del tránsito y los graves problemas de contaminación acústica que existen sobre Hidalgo, Rojas y Acoyte, reconocidos en los informes elaborados por el perito para la causa judicial. Además de excesivamente costosa, esta obra es perjudicial para el barrio y los hechos lo confirman, ¿hasta cuándo deberemos sufrir esto?”, se preguntaron.

“Nada de esto ocurriría si el Gobierno porteño aceptase reformular su iniciativa y construir el proyecto alternativo “Honorio+Verde” -elaborado comunitariamente-, que implica la creación de 6.500 m2 de nuevos espacios verdes en la avenida mientras mantiene dos carriles de circulación, evitando así que el tránsito se desvíe hacia las calles paralelas y sature toda la zona. Seguiremos con nuestras acciones visibilizando este conflicto y exigiendo al Ministerio de Espacio Público que reciba a los vecinos y frene la destrucción de Honorio Pueyrredón y la calidad de vida de miles de personas en Caballito”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/12, 2:09 am