PUBLICIDAD

Ofensiva agresiva contra la contaminación: cómo hace Seat para reducir su huella ambiental

Desde que la empresa inició ofensiva, hace ya una década, ha bajado su consumo de energía y de agua en un 26% y un 32%, respectivamente.

La compañía automovilística Seat ha reducido un 43% sus cinco principales indicadores medioambientales desde 2010, que incluyen los consumos de energía y agua, generación de residuos, compuestos orgánicos volátiles y dióxido de carbono (CO2) derivados de su producción. 

Así, la compañía se acerca a la consecución de sus objetivos establecidos para 2025, en los que se propone rebajar el 50% su huella medioambiental derivada de producción respecto a 2010.

Asimismo, Seat ha disminuido en un 65% la emisión de CO2 a la atmósfera derivada de producción. Para ello, la compañía realizó en 2019 una inversión de 27 millones de euros en iniciativas medioambientales.

“Seat tiene un compromiso claro con el medioambiente. Por ello, llevamos años trabajando con el objetivo de minimizar al máximo el impacto medioambiental relacionado con nuestra actividad”, ha reivindicado el vicepresidente de Producción y Logística del fabricante español, Christian Vollmer.

En este sentido, el año pasado la marca del grupo Volkswagen puso su foco en impulsar medidas para producir menos residuos y dar un tratamiento más eficiente a los generados.

Para ello, ha activado distintas iniciativas durante toda la fase de producción con una visión integral, desde la minimización de la generación hasta su posterior reciclaje y revalorización.

Como resultado, Seat ha disminuido un 38,5% sus residuos en un solo año, consiguiendo así un descenso del 58% desde 2010 y rebajando en dos kilogramos por vehículo producido los residuos destinados a eliminación.

Consecionario verde

No es una novedad que Volkswagen está volcándose está invirtiendo con fuerza en el segmento de los vehículos eléctricos. Su división enfocada en movilidad sustentable gana cada vez más peso puertas adentro y, puertas afuera, acelera la transformación del negocio de cara a los clientes.

Ahora, la nueva apuesta de la compañía pasa por la apertura de su primer concesionario dedicado 100% a sus modelos eléctricos. Este local se encuentra en Dresden, Alemania, en la fábrica de la compañía.

Si bien por ahora solo comercializa el ID.3, el primer auto eléctrico de la firma que comenzó a fabricarse en noviembre del año pasado, la empresa apuesta muchas fichas a su nuevo showroom. Cabe destacar que el ID.3 ya goza de gran popularidad en Europa: antes de su lanzamiento ya tenían más de 30.000 reservas. 

La empresa ya invirtió más de 35 mil millones de dólares en este segmento.

Respecto a sus características, la batería de 58 kWh rinde para unos 420 kilómetros, convirtiéndola en una de las más rendidoras del mercado.

Hasta ahora, la firma invirtió más de 35 mil millones de dólares en el segmento eléctrico, cifra que ascenderá hasta más de 65 mil millones de dólares con el objetivo de electrificar toda la gama en 2024. Se espera que para ese año cuenten con un total de 75 modelos eléctricos en el grupo automovilístico.

Actualmente el ID.3 es el único modelo eléctrico -y el “caballito de batalla”- que se encuentra en producción. De todas maneras, en un futuro cercano se sumarán una serie de ejemplares que por supuesto se podrán conocer en el concesionario ID.

Tal es el caso del ID.4, la nueva camioneta eléctrica, y el icónico ID Buzz, la combi retro. A su vez, en los próximos años se sumarán los modelos finales que derivarán de los concepts develados por la marca en los últimos años.

Plan neutralidad

Volkswagen está comprometido con el Acuerdo del Clima de París y está avanzando en esa línea creando tecnologías de movilidad y métodos de producción ecológicos. El Grupo se ha comprometido a tener un balance neutral de CO2 en el año 2050.

El claro enfoque hacia la electromovilidad supone una contribución clave para lograr el objetivo de neutralidad medioambiental, y es que el automóvil eléctrico tiene el mejor balance climático de todos los tipos de propulsión actuales. 

Una afirmación que respaldan numerosos estudios científicos, entre otros realizados por el Instituto Fraunhofer, el Ministerio Federal de Medio Ambiente y el grupo de expertos Agora Verkehrswende.

El Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica en los próximos años y está invirtiendo un total de 35.000 millones de dólares, que ascenderá a 65 mil millones, para lograr este objetivo a finales de 2024. 

La empresa está muy enfocada en liderar el segmento de eléctricos.

Volkswagen está electrificando su gama de productos en todos los segmentos. Para 2024, el Grupo lanzará hasta 75 modelos eléctricos puros y venderá 26 millones de coches eléctricos. A finales de la década, casi cada segundo vehículo del Grupo vendido en Europa y China podría ser un automóvil eléctrico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 4:47 pm