PUBLICIDAD

Ciudades con transporte inteligente: los vehículos autónomos de Volkswagen ya tienen fecha de lanzamiento

El grupo Volkswagen anunció una alianza con Qatar para desarrollar un sistema de vehículos y colectivos autónomos para 2022. Esta primera prueba se llevará a cabo de Doha, capital del país asiático.

La inversión se llevará a cabo por parte de la empresa privada y el ente inversor Qatar Investment Authority (QIA). El proyecto también incluye camiones de Scania, otro tipo de vehículos comerciales de VW y un servicio de transporte compartido de Audi.

El objetivo es que este pequeño país pueda convertirse en la meca y referente del movimiento autónomo, tanto en materia tecnológica como con un sistema legal acorde, una infraestructura preparada y buena cadencia de servicio.

«Para que nuestras ciudades progresen necesitamos una nueva ola de innovación», dijo el CEO de QIA, Mansoor Al Mahmoud, en un comunicado. «Las tecnologías de transporte que interactúan con la IA y libres de emisiones contaminantes ayudarán a avanzar en la movilidad urbana, al tiempo que disminuyen la congestión y mejoran la eficiencia energética», sumó.

En un primer lanzamiento, la flota incluirá 35 vehículos autónomos y eléctricos y se comenzará con los modelos Buzz de Volkswagen. Este pequeño taxi permitirá transportar hasta cuatro pasajeros en rutas semi-fijas en un área geo-cercada de Doha.

Se espera que las pruebas cerradas de los vehículos y los autobuses comiencen en 2020. Los ensayos podrían comenzar tan pronto como 2021. VW y QIA dijeron que el proyecto comenzará a funcionar a fines de 2022.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 11:19 am