PUBLICIDAD
Falta de conciencia

Neymar viajó solo a Arabia Saudí y contaminó 32 veces más que una persona por año

El brasileño utilizó un avión de 344 plazas para él solo y generó 230000 kg de emisiones de CO2, mientras que una persona ronda los 7000 kg.

La semana pasada se confirmó el fichaje del futbolista brasileño Neymar al club Al Hilal, de Arabia Saudí. De esta manera, el delantero se convirtió en la compra más cara de la historia de la liga árabe. Sin embargo, la llegada del crack no pasó desapercibida para los ambientalistas.

Neymar viajó solo en un avión Boeing 747 de la flota real del príncipe Al-Waleed bin Talal, además de la tripulación lógicamente, a la ciudad de Riad, donde se encuentra su nuevo club.

El viaje le costó al medioambiente unos 230000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se convierte en 32 veces superior a lo que emite cualquier persona al año, que ronda los 7000 kg. Así lo señaló Alejandro Cencerrado, físico y estadístico especializado en análisis de datos, a través de su cuenta de Twitter. 

Si Neymar hubiese decidido ir en jet privado, el futbolista habría emitido 12000 kg de CO2, lo que representa 20 veces menos que el Boeing 747, según señaló el especialista en redes sociales. Sin embargo, aún así las emisiones contaminantes siguen siendo más elevadas que las generadas por un avión comercial.

//Mirá también: Hacia un futuro sostenible: así es el proyecto “Vuelo 2030” de Air Europa

El Al-Hilal Saudi Football Club utilizó este avión para demostrar su poder económico, así como la trascendencia que ha cobrado la llegada de Neymar para el fútbol saudí. 

Se sabe que el club es financiado en parte por el fondo de inversión soberano de Arabia Saudí, que está conectado con el príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud, propietario del avión.

El uso de aviones privados es una preocupación creciente debido a su impacto medioambiental, siendo responsable de una gran parte de las emisiones de CO2 de la aviación. 

Si bien es verdad que los aviones privados representan solo una pequeña fracción de los vuelos, generan entre cinco y 14 veces más emisiones por pasajero que los aviones comerciales.

Además, según un informe elaborado por Institue for Policy Studies, por vuelo, los jets privados generan alrededor del 2% de los impuestos y tasas de vuelos. Esto se traduce en que los pasajeros propietarios de aviones privados no contribuyen al mantenimiento del sistema de control del tráfico aéreo ni de los aeropuertos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 4:05 pm