PUBLICIDAD
Integración social

Newsan se une a “Transformar la mirada” para reforzar su compromiso con la inclusión laboral

Además, en paralelo, la compañía trabaja para reducir la brecha salarial para 2025, a través de talleres y capacitaciones sobre diversidad e inclusión.

Newsan, uno de los principales grupos empresarios del país, se sumó a la campaña “Transformar la Mirada”, una plataforma que busca sumar talentos de personas travestis, trans y no binarias al mercado laboral, con el objetivo de desarrollar espacios libres de desigualdades y llevar a cabo acciones que tienen ese propósito en la compañía. Esta estrategia es transversal a toda la empresa.

La empresa se suma a esta iniciativa en su búsqueda por desarrollar espacios libres de desigualdades, promoviendo una cultura organizacional que desafíe los límites, rompiendo barreras, prejuicios, sesgos y estereotipos, llevando adelante un constante compromiso con la generación de un contexto diverso e inclusivo y trabajando para que las personas sean valoradas desde su propia identidad e individualidad. 

//Mirá también: “Newsan IN”, el modelo de negocio inclusivo que permite dar respuesta a la problemática de los residuos eléctricos y electrónicos

“Transformar la Mirada” se trata de una web con dos secciones: 

  • Un formulario para quienes buscan trabajo 
  • Y otro para quienes buscan talentos. 

La plataforma busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB y favorecer su integración social y laboral. Para acceder, se debe ingresar al siguiente enlace.

Hace unos años, Newsan creó su Red de Diversidad, conformada por personas de distintas áreas de la empresa que co-crean y proponen acciones en pos de la igualdad de oportunidades, la diversidad, inclusión e integración. De esta manera, la compañía procura no solo trabajar las temáticas de diversidad desde lo estratégico sino también desde lo cultural, tanto dentro de la empresa como en toda la cadena de valor. 

Además, Newsan trabaja para reducir la brecha salarial para el 2025, llevando adelante talleres y capacitaciones sobre diversidad e inclusión LGBTIQ+, prevención en salud y violencia por cuestiones de género, y articula con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para la implementación del Programa de Inclusión Laboral de personas Travesti-Trans, entre distintas acciones. 

Para conocer las acciones de la compañía, ingresar a la página web de Newsan 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 2:05 pm