PUBLICIDAD

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

En un documento interno, la mayor empresa alimentaria del mundo reconoció que "algunas de nuestras categorías y productos nunca serán "saludables'".

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

Nestlé, la mayor compañía alimentaria del mundo, reconoció en un documento interno que más del 60% de sus principales productos de alimentación y bebidas no se ajustan a una “definición reconocida de salud” y que “algunas de nuestras categorías y productos nunca serán ‘saludables’ por mucho que nos renovemos”.

La información fue publicada por el medio Financial Times y se trata de una presentación que circuló entre los altos ejecutivos de la compañía a principios de 2021.

Así, solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé por ingresos, excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada, logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de salud de Australia.

Este sistema puntúa los alimentos con hasta cinco estrellas y es utilizado en las investigaciones de grupos internacionales como la Fundación para el Acceso a la Nutrición. Nestlé, que fabrica desde KitKats, fideos Maggi hasta Nescafé, describe el umbral de 3,5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados.

Dentro de su cartera global de alimentos y bebidas, alrededor del 70% de los productos alimentarios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, según la presentación, junto con el 96% de las bebidas -excluyendo el café puro- y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

Por su parte, el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados, ya que el 82% de las aguas y el 60% de los productos lácteos alcanzaron el umbral.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, afirma el documento, según el medio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 1:28 pm