PUBLICIDAD
Dolce Gusto

Nestlé rastreará sus cápsulas de café a través de la tecnología blockchain para impulsar el reciclaje

La empresa firmó un convenio con Nozama-Plasticks para rastrear sus cápsulas de café Dolce Gusto. Cómo funcionará el nuevo sistema.

Nestlé firmó un acuerdo con Nozama-Plasticks, empresa de tecnología de sostenibilidad, para rastrear con tecnología blockchain sus cápsulas de café Dolce Gusto cuando el consumidor, que será recompensado por ello, las alcance hasta un punto de reciclaje.

Nestlé rastreará sus cápsulas de café a través de la tecnología blockchain para impulsar el reciclaje

En este sentido, la firma alimenticia continúa con su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad. Para ello, Nozama se unió con Nestlé para implementar el rastreador de Plastiks y motivar a los consumidores a trasladar las cápsulas hasta el punto de reciclaje más cercano.

//Mirá también: Este referente del café mundial obtuvo la certificación como Empresa B

Características del rastreador

Este tecnología supone una revolución en la industria del reciclaje, ya que conectará a los consumidores con su marca favorita y se asegura que formarán parte del proceso de gestión de residuos.

A partir de esta nueva alianza, la instalación de Nestlé Market, ubicada en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, España, será la primera tienda en disponer del rastreador, un software que añade transparencia al proceso de recuperación y reciclaje de las cápsulas de café al permitir su trazabilidad. 

Para la correcta utilización del sistema, los consumidores deberán descargarse la app Reciclaje NDG, disponible tanto en Apple Store como en Google Play, y a través ella podrán realizar un seguimiento personalizado de la cantidad de cápsulas que depositan en el punto de reciclaje.

//Mirá también: Lanzan mapas interactivos para conocer qué pasa con la basura en Argentina

Una vez en el lugar, los clientes deberán colocar las cápsulas que se van a reciclar sobre una balanza inteligente, que mostrará un código QR que se escanea mediante la app Reciclaje NDG y que automáticamente traslada estos datos a la app.

De esta manera, los usuarios podrán ir acumulando kilos recogidos que luego podrán canjearse por premios y descuentos en la misma tienda Nestlé Market.

Daniel García, cofundador y Responsable Técnico de Desarrollo de Nozama, señala que, “estamos orgullosos de que Nozama Technology esté permitiendo a Nescafé Dolce Gusto abrir nuevos caminos para dar a los consumidores la posibilidad de conocer cómo toda la cadena de suministro está comprometida a minimizar el desperdicio”.

Berta Cruz, responsable del negocio de Nescafé Dolce Gusto, afirma: “Gracias a esta colaboración tecnológica, nuestros consumidores verán el impacto cuantificado de llevar sus cápsulas usadas a un punto de recogida, colaborando de esta manera en la reducción de residuos y fomentando la economía circular”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 1:07 pm