Movilidad eléctrica: Newsan desembolsa u$s 1 millón para lanzar su línea de monopatines eléctricos
La empresa argentina Newsan, propietaria de Philco, anunció una inversión de un millón de dólares para ampliar su gama de productos apuntados a la movilidad eléctrica. De esta forma, la firma suma monopatines eléctricos a su oferta, además de las bicicletas que ya comercializa desde el año pasado.
Estas unidades valen $54.999 y se vende de forma online en la tienda oficial de Mercado Libre de Philco, además de sus sucursales en todo el país. «Este es el primero de una serie de modelos que integrarán la línea», dice Felipe Luongo, jefe de Producto de la categoría Movilidad Urbana de Newsan.
Tal como publica Infotechnology, la llegada de estos monopatines posiciona a Philco como uno de los principales jugadores en el mercado de la movilidad sobre dos ruedas en el mercado local.
«No contemplamos un sistema de alquiler, sino que apuntamos a un público que quiera tener su propio vehículo, en lugar de hacer uso de un programa de sharing», explica Luongo, y agrega que el objetivo es vender 3500 unidades en los primeros 12 meses.
Una startup argentina es la «dueña» del ingrediente secreto de los alimentos del futuro: el caso Tomorrow Food
Similar al resto de los modelos del mercado, este producto alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y tiene unos 25 km de autonomía, con tres modos de conducción: eco, drive y sport, que se ajustan a las diferentes experiencias de uso.
«Los monopatines eléctricos Philco fueron diseñados por el equipo de movilidad urbana de la marca, encargado de su creación y su desarrollo, teniendo en cuenta las características de las ciudades argentinas, su tránsito y los hábitos de los ciudadanos. Por una cuestión de escala, se fabrican en China», dice Luongo.
Los monopatines cuentan con una batería de Ion-Litio que en cinco horas consigue una carga completa y vienen con una garantía de seis meses. «Tenemos a disposición una red de servicio técnico con presencia federal», acota el ejecutivo.
Así, la compañía da un paso más en el mercado local de la movilidad urbana, en el que incursionó en 2017, cuando empezó a comercializar bicicletas marca Philco.
«En ese momento, junto con ella, comenzamos a vender bicis tradicionales. En junio del año pasado, sacamos un catálogo de eléctricas y en septiembre lanzamos la primera marca propia de bicicletas, llamada Battle, que ya se consigue en bicicleterías de todo el país», repasa Luongo, y adelanta que en los próximos meses habrá nuevos lanzamientos.
Powered by WPeMatico