PUBLICIDAD
Responsabilidad empresarial

Michelin presentó el informe de sustentabilidad 2021 y mostró el crecimiento sostenible del negocio

La compañía reveló los resultados de los avances en pilares como diversidad e inclusión, liderazgo, biodiversidad y manufactura responsable.

Michelin presentó el informe de sustentabilidad 2021 y reveló el crecimiento sostenible del negocio. Los resultados contemplan avances en pilares como diversidad e inclusión, liderazgo y cultura organizacional, biodiversidad y manufactura responsable.

Michelin presentó el informe de sustentabilidad 2021

Diversidad e inclusión

La compañíareforzó la gestión de grupos voluntarios cuyo enfoque es propiciar la inteligencia colectiva y fomentar una cultura de equidad en donde el talento de todos sea reconocido sin distinciones. 

//Mirá también: Un importante grupo económico argentino fabricará baterías de litio en Santa Fe

Los empleados que pertenecen a los grupos de: Mujeres, Grupo Internacional, LGBTQ+, Responsabilidad Social y Discapacidad; registraron 6,587 horas de labor voluntaria, un número alto en comparación con las 3,780 horas dedicada durante 2020.

Parte fundamental de estos grupos es promover espacios de trabajo inclusivos donde la diversidad de las personas sea respetada. En reconocimiento a esta labor, Michelin recibió la certificación de Great Place to Work México, el reconocimiento como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por equidad para la comunidad LGBTQ+, el distintivo de Empresa Comprometida con los Derechos Humanos y el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Liderazgo y cultura organizacional

Parte de la filosofía de Michelin es el actuar con liderazgo ante cualquier situación. Para lograrlo implementaron el programa ICARE, que promueve una cultura laboral dedicada a (I) inspirar a cada empleado para ir en búsqueda de su crecimiento profesional, donde la pasión siempre esté presente; esto con el fin de que cada acción (C) cree confianza para el resto de su equipo y asegure que existe una genuina consciencia, o (A) awareness en inglés, de que esa es la mejor forma de avanzar para lograr los (RE) resultados

Biodiversidad y manufactura responsable

Para lograr que la llanta Michelin sea amigable con el medioambiente y que la visión de un todo sostenible cumpla su propósito, adquirieron una serie de compromisos para transformar su producción.  

E Una forma de mantener estos compromisos es a través de las alianzas, como el caso de la firma con el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), que es un acuerdo para ejecutar diversas acciones para preservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales en el municipio de Querétaro, con la misión de recuperar 20 hectáreas del terreno adyacente a la planta y promover una cultura de cuidado de la flora y la fauna local.

Mejoras sostenibles

Otro de los retos a superar es despertar el interés por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para definir el ciclo de vida de las llantas y aumentar su tiempo de vida y, a la vez, reducir la cantidad de residuos generados.  

Para reafirmar las ambiciones y el compromiso del grupo a largo plazo, Michelin se inclinó hacia la producción de caucho natural sostenible y hacia la mejora del nivel de vida de las comunidades locales.

En este sentido, realizó la compra del 51% de Royal Lestari Utama (RLU), un proyecto piloto que desarrolla plantaciones sostenibles de árboles de caucho en Indonesia, con los cuales se apuesta por una alternativa sostenible que genere un cambio a largo plazo en el sector del caucho natural.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/07, 11:19 am