PUBLICIDAD

Mercado Pago suma un botón para donar alimentos: así podés colaborar

Ahora la fintech facilita a sus usuarios la posibilidad de, con un clic, ser parte de grandes causas sociales.

Con el objetivo de conectar a los argentinos con causas sociales, Mercado Pago pone a disposición en su cuenta digital el botón “Donar”, para continuar acompañando a quienes más lo necesitan.

Junto a Banco de Alimentos, Convidarte y Red Solidaria, Mercado Pago invita a sus usuarios a presionar el botón “Donar” para llevar platos de comida a más de 800 comedores y merenderos del Gran Buenos Aires. Mercado Pago dará comienzo a esta acción presionando dicho botón y entregando más de 60.000 platos.

La implementación del botón “Donar” es un paso más en su compromiso con la cultura de la donación y la generación de impacto social a través de de tecnología. Es por eso que el botón se incorpora de forma permanente en la cuenta digital, siendo una solución para ayudar a distintas organizaciones y proyectos solidarios de la Argentina.

“Queremos que Mercado Pago también sea la herramienta para canalizar la solidaridad que tanto caracteriza a los argentinos. Ponemos a disposición nuestra cuenta digital para estar a solo un click de quienes lo necesitan”, expresó Guadalupe Marin, Gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Productos sustentables

El jefe de sustentabilidad de Mercado Libre, Max Roller, tiene en claro el futuro de la categoría “sustentabilidad” de la plataforma de eCommerce.

Si bien la tendencia alcista se viene dando desde hace un año, se profundizó durante los meses de pandemia, mientras la gente tuvo más tiempo para pensar sobre el impacto de sus compras. “Se duplicaron las ventas hacia productos sustentables“, recalcó.

Particularmente, los más vendidos han sido aquellos  que tienen eficiencia energética, una producción y comercialización más amigable con el ambiente, productos con bajas emisiones de dióxido de carbono (como las bicicletas) y los que  tengan eficiencia de recursos”.

Los productos naturales también formaron parte de las compras sustentables
Los productos naturales también formaron parte de las compras sustentables

De este modo, entre los más solicitados están los “pañales y botellas reutilizables, productos de belleza orgánicos y sin plásticos y, esencialmente, todo lo que tiene que ver con huertas y composteras“, comentó Roller.

Por otro lado,el  supervisor regional de sustentabilidad para Mercado Libre este consumo está encabezado por los millennials. Particularmente, aquellos que tienen entre 18 y 35 años, indicó MDZ.

Finalmente, Roller animó a los oyentes a volcarse a las compras responsables. “Una vez que entendés el impacto de tus decisiones, se vuelve más fácil”, dijo.

Nueva normalidad

Pensar en el “mundo que viene”, o la tan renombrada “nueva normalidad”, es un desafío en todos los niveles. Si bien este es adverso para casi todos los actores del sector económico, pensar en este nuevo escenario propone desafíos y retos que la sustentabilidad puede ayudar a abordar.

En este contexto, la agencia creativa done!, firma comprometida con generar un cambio social y ambiental positivo y liderada por Marian Ventura, presentó su informe “La sustentabilidad en tiempos de pandemia”.

Este estudio tiene por objetivo conocer cómo el COVID-19 impactó en los planes de sustentabilidad de las empresas. La consulta se realizó en el mes de mayo, y participaron 20 empresas líderes de la Argentina, entre las cuáles se encuentran Mercado Libre, Danone, Unilever, Andreani, Arcos Dorados, Grupo San Cristóbal, Total Austral, Raízen y Godrej, entre otras.

Danone tiene una completa estrategia de sustentabilidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/12, 4:40 pm