PUBLICIDAD

McDonald’s inauguró un nuevo local sustentable, a 35 años de su desembarco en la Argentina

Está en el shopping Alto Avellaneda, el local cuenta con funcionalidades que minimizan el uso de recursos y el impacto en el medioambiente.

Para celebrar el 35° aniversario de su lelgada al país, McDonald’s inauguró un local en el shopping Alto Avellaneda con innovaciones de diseño y el acento puesto en la sustentabilidad.

Se trata del local número 220 de la cadena, construido a partir de una novedosa tecnología sustentable y modular. ¿Lo novedoso? Reduce la contaminación sonora en el lugar de emplazamiento como la producción de residuos, por lo que es mucho más amigable con el entorno.

Además, las instalaciones están dotadas con un sistema de recupero
del agua
de condensación de los aires acondicionados que luego es utilizada para el riego y la limpieza del sector externo del local.

Con un total de 400m2 cubiertos, la construcción cuenta con 9 modulares transportables que están ubicados en el playón de estacionamiento del paseo de compras. La propuesta sustentable del local inaugurado recientemente incluye también iluminación LED y separación de residuos.

Reducir el impacto ambiental

Arcos Dorados —empresa que opera a la firma americana de hamburguesas en Argentina—se encaminó en el diseño de un local sustentable con el norte puesto en el cuidado de los recursos naturales, el reciclaje y una reducción en el consumo eléctrico.

Es decir, las claves para reducir el impacto ambiental:
– Canillas reductoras de caudal, lo que permite reducir hasta en un 80% el consumo de agua.
– Aires acondicionados que utilizan gases refrigerantes no contaminantes.
– Techos aislantes y refractantes para mejorar la eficiencia energética
– Fotocélula que detecta el cambio de luz natural y enciende la cartelería en forma automática

El flamante espacio generó 70 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que tienen, de esta forma, la posibilidad de tener la primera experiencia laboral, que tendrán a su disposición las últimas tecnologías del mercado en lo que respecta a la atención de clientes.

¿Qué otras innovaciones? Kioscos digitales de autogestión, personalización de pedidos, cartelería digital en el menú y el ya clásico AutoMac, que incorpora el McCafé a este segmento, para que los clientes puedan acercarse a través de cualquier medio de movilidad.

“Esta apertura no es una más: sucede en vísperas del 35° aniversario de la llegada de la marca McDonald’s al país, algo que nos llena de orgullo”, sostuvo Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/07, 8:01 pm