PUBLICIDAD
Consumo de lácteos

Mastellone Hnos. invita a compartir un vaso leche con los que más lo necesitan

En el marco del Mes de la Leche, la empresa lanzó una campaña para donar esta bebida a través de 13 Bancos de Alimentos de distintas comunidades.

Al igual que otros años, Mastellone Hnos celebró el Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), con el objetivo de poder difundir los beneficios de este alimento.

Entre otras actividades, presentó una campaña para que consumidores de todo el país puedan votar un Banco de Alimentos con el fin de entregar leche La Serenísima a las familias que más lo necesitan.

Así, desarrolló un sitio exclusivo dentro de www.lecheynutricion.com.ar donde se puede ingresar y elegir a uno de los trece Bancos que están disponibles. 

De 300 mil vasos de leche que serán donados, el ganador se llevará el 20% del total y luego se distribuirá el resto entre los demás beneficiarios para que todos tengan su premio.

El consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A la cual es sustancial para la piel y visión. Algo tan simple como un vaso de leche, cubre el 20% de la recomendación diaria de calcio.

De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con las familias de todo el país e invita a que todos sean parte de esta acción solidaria.

Día Mundial de la Leche

Hace unas semanas, la empresa presentó junto a Kantar el estudio “Los argentinos y los lácteos 2022”. En la investigación se destaca que en Argentina, el 85% de la población no consume más de dos lácteos al día.

Además, solamente el 25% de los consultados por la encuesta conoce la porción recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Stefenía Sívorinutricionista (MN 6343/MP 1958) y responsable del Departamento de Información Nutricional de la empresa, asegura que, “el consumo diario de la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales”.

“Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Se considera uno de los alimentos naturales más completos e insustituibles por su gran valor nutritivo”, agrega.

Los lácteos pueden formar parte de nuestros desayunos y meriendas, así como también de nuestras comidas. Es por esto que, durante el mes de la leche, desde Mastellone Hnos. queremos acercar este alimento a los que más lo necesitan”, completa Sívori.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/06, 10:44 am