PUBLICIDAD
Negocios sostenibles

Los dueños de Paty lograron una buena calificación en materia de cambio climático

La lista de la organización internacional Disclosure Insight Action incentiva a empresas y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, preservar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Por primera vez, una empresa líder global en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne bovina del mundo alcanzó la puntuación máxima (nota A) en la lista del CDP (Disclosure Insight Action), en la categoría “Cambio Climático”, edición 2023.

//Mirá también: Ola de calor: Por qué conviene usar el aire antes que bajar la ventanilla y otros tips para ahorrar

Se trata de los dueños de la marca Paty, la multinacional Marfrig. ¿Qué es el CDP? Se trata de una organización internacional sin fines de lucro que incentiva a las empresas y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, preservar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Los dueños de Paty lograron una buena calificación en materia de cambio climático.

Alrededor de 23.000 empresas de todo el mundo fueron evaluadas por la lista del CDP 2023. El desempeño de las empresas orienta las decisiones de los inversores de todo el mundo que tienen en cuenta los negocios sostenibles al asignar recursos. La puntuación del CDP va de A a F, basada en la conciencia y gestión de riesgos ambientales y en la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental.

“Marfrig tuvo el mejor desempeño en comparación con sus principales competidores”, precisaron en un comunicado de prensa desde la empresa.

Producción más sustentable

En las otras dos categorías de la lista del CDP (“Seguridad Hídrica” y “Bosques”), Marfrig obtuvo, en 2023, la segunda mejor calificación (A-), que también fue el mejor resultado entre las empresas del sector.

//Mirá también: Así es el plan del Grupo Ferrero para descarbonizar sus operaciones

En las otras dos categorías de la lista del CDP (“Seguridad Hídrica” y “Bosques”), Marfrig obtuvo, en 2023, la segunda mejor calificación (A-), que también fue el mejor resultado entre las empresas del sector.

En la lista de 2022, Marfrig también recibió una calificación de A- en estas categorías (“Seguridad Hídrica” y “Bosques”) y en “Cambio Climático” – es decir, en esta categoría, entre 2022 y 2023, la calificación de la empresa subió al valor máximo (A).

“Esta mejora en la calificación de la categoría principal, ‘Cambio Climático’, y este resultado inédito, por encima del registrado por los competidores, hacen que Marfrig esté muy orgulloso. El CDP realiza una medición concreta de los resultados entregados por las compañías globales para mitigar los problemas generados por las actividades económicas sobre el clima. El detalle es que el CDP sube el listón año tras año, siendo cada vez más riguroso en sus evaluaciones, y Marfrig sigue este movimiento: también se perfecciona cada vez más”, dijo Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig.

Pianez también destacó que “Marfrig muestra liderazgo no solo al producir y suministrar alimentos a más de 100 países, sino también al hacerlo de manera responsable, ayudando a preservar el medio ambiente y los recursos naturales”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 5:45 pm