PUBLICIDAD
Receso escolar

Mastellone Hnos. lanza su campaña “El desayuno no se toma vacaciones” en Temaiken

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la primera comida del día, la compañía láctea realizará actividades recreativas en el bioparque.

Del 2 al 4 de febrero, Mastellone Hnos. llevará a cabo actividades dirigidas a niños y familias que visiten el Bioparque Temaiken. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “El Desayuno no se Toma Vacaciones”, la cual tiene como propósito sensibilizar sobre la importancia de mantener las rutinas alimentarias durante el receso escolar.

Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, como una kermesse con enfoque nutricional, la creación de máscaras de superhéroes con materiales reciclables, talleres de reciclado y arte. Además, se contará con un espacio tecnológico donde podrán aprender más sobre la elaboración de los productos de la marca, el proceso de recuperación de agua en la compañía y aspectos relacionados con la nutrición.

Mariano Elli, jefe del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos., destaca la satisfacción de llevar a cabo estas acciones desde el 2022, colaborando para que los niños comprendan la importancia de una alimentación equilibrada y la incorporación de buenos hábitos como el desayuno. Señala que contribuir al desarrollo de la comunidad y sus familias es un compromiso que la empresa mantiene desde sus inicios, centrándose en campañas de educación alimentaria para promover hábitos saludables en todas las edades.

Durante las vacaciones, las rutinas familiares tienden a cambiar, y las actividades veraniegas imponen ritmos más relajados. Esto puede resultar en la pérdida de hábitos alimenticios cruciales, como saltarse el desayuno o hacerlo de manera apresurada, incompleta o poco variada, lo que no satisface adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos.

Considerando que el desayuno aporta entre el 20 y 25% de la energía necesaria para el día, los expertos en nutrición ofrecen consejos para no descuidar este hábito durante las vacaciones de verano. Recomiendan un desayuno nutritivo y completo que incluya lácteos como leche, yogur o queso, frutas y algún cereal integral para aportar fibra y saciedad.

En este contexto, donde las familias suelen disponer de más tiempo para disfrutar y relajarse, los expertos sugieren aprovechar la primera comida del día como una oportunidad para conectarse con la familia o amigos. Se alienta a desayunar de manera tranquila y consciente, preparando alimentos que requieran un poco más de elaboración, estimulando la imaginación y probando nuevas recetas.

Para obtener más información sobre la campaña y recibir consejos sobre cómo preparar un desayuno completo y nutritivo durante las vacaciones de verano, se puede visitar el sitio web.

En su 95° aniversario, Mastellone Hnos., una empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad e innovadores que se adapten a las necesidades del mercado. La compañía continúa trabajando, como lo ha hecho durante más de nueve décadas, para impulsar el desarrollo del sector lácteo y respaldar el crecimiento del país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/01, 12:19 pm