PUBLICIDAD
Edición limitada

Lightyear 0, el nuevo auto eléctrico con paneles solares

El vehículo ecológico tiene una batería de 60 kWh que le permite una autonomía de 625 km, según el ciclo WLTP.

Una startup holandesa -especializada en autos eléctricos- luego de 6 años de trabajo logró desarrollar el Lightyear 0, un exclusivo sedán eléctrico con paneles solares del que solo habrá una edición limitada: ¡946 unidades!

El valor de las unidades será de, al menos, 250 mil euros cada uno. Además, tendrá una batería de 60 kWh que le permitirá una autonomía de 625 km, según el ciclo WLTP. 

A lo anterior, hay que sumarle un extra, en torno de los 70 km, obtenido gracias a la presencia de paneles solares que ocupan cinco metros cuadrados entre techo y capot. 

//Mirá también: Una marca asiática de renombre confirmó que instalará una fábrica de autos eléctricos en Argentina

Con respecto a la potencia, la marca declara cuatro motores, uno en cada rueda, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, 160 km/h de velocidad máxima y un consumo promedio de 10,5 kWh/100 km.

El Lightyear 0 no es un sueño: ya tuvo su primer rodaje en la vía pública. Inteligentemente, la marca eligió la soleada España para invitar a clientes, embajadores de la marca y a parte de la prensa para tener un primer contacto con este auto eléctrico.

Este auto eléctrico estará listo en el mercado para los próximos meses. Por el momento, no se venderá en Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/07, 3:12 pm