PUBLICIDAD
Estados Unidos

Las temperaturas convirtieron a las estaciones de carga de autos eléctricos en “cementerios de Tesla”

A raíz del frío extremo, los propietarios de los automóviles eléctricos quedaron varados luego de que se estropearan sus baterías.

En medio de las recientes bajas temperaturas extremas que afectan a gran parte de los Estados Unidos, los propietarios de vehículos Tesla enfrentaron serias dificultades para cargar sus autos eléctricos.

Las estaciones de recarga en la zona se convirtieron en agrupaciones de vehículos inmóviles, denominadas por los residentes como “cementerios de Tesla”. Según un estudio de Geotab citado por el diario británico Daily Mail, la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos puede reducirse hasta en un 50% a temperaturas de -23° Celsius.

Se registraron problemas específicos en una estación de carga en The Evergreen Marketplace en 9200 S. Western Ave. en Evergreen Park, donde los vehículos quedaron varados debido al agotamiento de sus baterías causado por las temperaturas bajo cero.

//Mirá también: Tesla presentó la nueva generación de su robot Optimus y causó furor por su estabilidad

Las largas filas en las estaciones de carga comenzaron el pasado domingo, con varios propietarios intentando, sin éxito, recargar sus autos. Según informó el canal de noticias Fox 32, algunos afectados incluso tuvieron problemas para abrir las puertas de sus Tesla debido a las bajas temperaturas. NBC Chicago también informó sobre las largas esperas y las dificultades para cargar los vehículos en Evergreen Park, otro suburbio de Chicago.

La situación fue particularmente desafiante en la madrugada del lunes, cuando muchos conductores de Tesla descubrieron que las estaciones de carga no funcionaban correctamente y aquellas que sí operaban, tardaban mucho más tiempo en cargar las baterías. Brandon Welbourne, en una entrevista con ABC News, compartió que había esperado más de cinco horas para cargar su vehículo, una tarea que normalmente toma 45 minutos y que, bajo estas condiciones extremas, se extendió a dos horas.

“Al menos he visto 10 coches remolcados porque se han quedado sin batería. Hace demasiado frío, se consume demasiada energía para mantener el coche a una temperatura razonable, así que se llevan a todo el mundo y no tenemos dónde cargar”, expresó Welbourne.

Según informes de CBS News, el rango de las baterías de los vehículos afectados se redujo a la mitad y los tiempos de carga aumentaron considerablemente, complicando aún más la situación. Tesla reconoció a través de su soporte en línea que el aumento en el consumo de energía es una consecuencia normal en estas temperaturas frías, ya que se necesita más energía tanto para calentar la batería como el interior del automóvil.

Ante estos eventos, algunos usuarios cuestionan la viabilidad de los automóviles eléctricos en climas tan adversos y han solicitado medidas para superar estos inconvenientes. Como medida preventiva, la compañía de Elon Musk recomendó en su sitio web que, en condiciones de frío, se mantenga la carga de los automóviles eléctricos por encima del 20% y que permanezcan conectados en todo momento. También sugiere el uso del botón de “preacondicionamiento” para preparar la batería para una carga más eficiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 1:59 pm