PUBLICIDAD

Las Barbies, más sustentables: serán hechas con plástico reciclado procedente de los océanos

Los fabricantes de las muñecas Barbie apuestan a la sustentabilidad para llegar al ciento por ciento de materiales reciclados en 2030.

La empresa que fabrica a las muñecas más famosas del mundo sigue sumando sustentabilidad a su línea de productos: lanzó la campaña Barbie Loves The Ocean, con el fin de que la primera línea de las Barbies sean hechas con plástico reciclado procedente de los océanos.

Según anunció Mattel, las piezas de plástico fabricadas en un 90% con material provenientes de zonas a menos de 50 km de vías fluviales que no son recogidos como residuos.

De esta manera, la compañía sigue avanzando hacia e objetivo de una mayor producción sostenible basada en la utilización materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus muñecas como para el packaging, con el año 2030 como meta. 

Según explica Richard Dickson, President and Chief Operating Officer de Mattel, este lanzamiento es otra apuesta más de la empresa, con el objetivo de inspirar y concienciar al consumidor sobre la importancia de contribuir activamente en la preservación del medioambiente.

«En Mattel, nuestro compromiso es empoderar a las próximas generaciones acompañándolas a descubrir la magia de la infancia para que alcancen su máximo potencial. Nos tomamos muy en serio esta responsabilidad y seguimos poniendo todo de nuestra parte para que los niños puedan heredar un mundo lleno de posibilidades», dijo en el comunicado de la empresa.

Esta nueva línea que incluye tres muñecas fabricadas en un 90% con piezas de plástico reciclado procedentes del océano más un set de juegos y otros accesorios, hechos también de material reciclado.

Este año, Mattel ya había anunciado la fabricación de las Barbies con muñecas recicladas, con una apuesta a la economía circular. Para lo cual crearon la marca Mattel Playback. 

Mattel lanza una campaña con la fabricación de Barbies recicladas con plástico de océanos.

Iniciativas sustentables

Además de este anuncio, la compañía Mattel también tiene otras iniciativas sustentables. Entre ellas, el Objetivo del Consejo de Administración Forestal -Forest Stewardship Council (FSC)- que busca conseguir para fines de este año el uso de un 95% de contenido reciclado o certificado por el FSC, tanto sea el papel como los materiales de fibra de madera usados en sus envases.

Por otro lado, se publicó un nuevo episodio de Barbie® vlogger: “Barbie® comparte formas en las que podemos proteger el planeta”, en su serie online.

Precisamente, a través de estos capítulos, se enseña a los más chicos la importancia de cuidar nuestro planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden hacer para generar un impacto positivo.

En sel mismo sentido, Mattel lanzó la campaña de marca “l futuro del rosa es verde”, aprovechando la asociación de Barbie® con el color rosa y el verde, como la protección del planeta.

No fueron las únicas iniciativas. La empresa está enfocada en todo lo que sea reciclado para sus productos. “Conduce hacia un futuro mejor” es una iniciativa para fabricar los coches de juguete en miniatura de Matchbox -también su packaging- con materiales de plástico 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030.

«Barbie® ha evolucionado mucho a lo largo de sus 62 años de historia y ha impulsado constantemente nuevas iniciativas para reflejar mejor el mundo que los niños y las niñas ven a su alrededor. Barbie Loves the Ocean™ es un ejemplo más de las innovaciones sostenibles que llevaremos a cabo de cara al futuro, como parte de la estrategia de la marca para crear un mundo mejor para las próximas generaciones”, concluye Lisa McKnight, Senior Vice President and Global Head of Barbie® & Dolls, Mattel.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/06, 4:15 pm