PUBLICIDAD
Innovación

Lanzan una solución ecológica de origen vegetal y biodegradable para productos de limpieza

La innovación es de la multinacional BASF y está alienada con los ODS. De qué se trata.

Las empresas que producen productos de limpieza lentamente están empezando a ofrecer algunas opcions más sustentables para los consumidores. En este sentido, el portafolio de productos de la división de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF se amplió con Lutensit Ecocitrus.

//Mirá también: Así es el primer centro verde del país dedicado a la reinserción de telas

¿De qué se trata? Desde la multinacional detallaron que es “una solución innovadora basada en terpenos (compuestos producidos por las plantas), biodegradable, de base biológica y no tóxica. Se desarrolló a partir de una necesidad del mercado de contar con un ingrediente de control microbiológico de origen natural”.

Lutensit Ecocitrus, se suma al porfolio de productos de la división de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF.

Así, la solución puede aplicarse “en una amplia variedad de productos de limpieza del hogar, como detergentes para ropa (líquidos, en polvo y suavizantes), limpiadores de superficies y lavavajillas”. “Actúa como refuerzo protector contra la contaminación por bacterias y hongos”, sumaron en un comunicado de prensa.

Cómo funciona

Al inhibir la proliferación de microorganismos, evita los malos olores en esponjas, tejidos, lavarropas y superficies, según la aplicación. Lutensit EcoCitrus tiene una alta solubilidad, solvencia y función humectante y es un hidrótopo (actúa como solubilizante en la fórmula). También actúa en sinergia con otros tensioactivos.

//Mirá también: Una empresa de productos de limpieza se suma a la sustentabilidad y deja de aportar 2600 toneladas de plástico virgen al mercado

Cómo BASF logró compensar el 100% de su huella de carbono en Argentina
El producto de BASF origen natural está alineado con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El producto de origen natural está alineado con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible: Producción y Consumo Responsables (ODS 12), Acción por el Clima (ODS 13) y Vida de Ecosistemas Terrestres (ODS 15).

“En BASF continuamos trabajando con el compromiso de ofrecer productos innovadores y sustentables que se ajusten a las necesidades del mercado, y con esta nueva solución brindamos un producto biodegradable y de origen natural con un gran desempeño”, afirmó Javier Nieves Piazza, gerente de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 1:22 pm