PUBLICIDAD
Capacitación

Lanzan un programa para empoderar a las mujeres a la hora de emprender

PepsiCo y Mayma presentaron "Comunidad Emprendedora", su iniciativa de fortalecimiento para emprendimientos liderados por mujeres.

PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, en alianza con Mayma, lanzó un programa de fortalecimiento para emprendimientos liderados por mujeres.

“Comunidad Emprendedora”, como se llama la iniciativa, se extiende a emprendimientos que tengan base en AMBA y Mar del Plata e incluye a emprendedoras de productos y/o servicios que se encuentren en los primeros cuatro años del proyecto, tengan ventas en los últimos tres meses y quieran fortalecer la mirada de impacto social de su emprendimiento.

//Mirá también: Distingue a este gigante alimenticio por su compromiso con la gestión de la diversidad

“Comunidad Emprendedora tiene como objetivo acompañar y fortalecer el negocio de las mujeres participantes, a través de diferentes capacitaciones, webinars, encuentros presenciales y material formativo e inspirador”, explicó Andrea Valdez, líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad en PepsiCo Cono Sur. Y agregó: “Es un gran orgullo para PepsiCo continuar trabajando sobre una temática tan importante como el empoderamiento femenino”.

PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, en alianza con Mayma, lanzó un programa de fortalecimiento para emprendimientos liderados por mujeres.

El evento lanzamiento se llevó a cabo el jueves 21 de septiembre en Mar del Plata y contó con la presencia de representantes de PepsiCo y Mayma, así como también autoridades del Municipio de General Pueyrredón: Guillermo Montenegro, Intendente; Adrián Consoli, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación; Selena Marinelli, Directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo. Asistieron más de 60 mujeres interesadas en participar de la iniciativa.

“La colaboración, la inclusión y la regeneración son parte del ADN de Mayma. Nos entusiasma ver cómo sumando sinergias entre PepsiCo, Mayma y el municipio, lanzamos el programa Comunidad Emprendedora en la ciudad de Mar del Plata, para acompañar a mujeres líderes en su desarrollo personal y de sus negocios, tejiendo redes entre pares”, precisó Rose Vervenne, directora ejecutiva de Mayma.

Los 5 pilares del programa

Desde PepsiCo explicaron que tienen trayectoria en el trabajo de empoderamiento femenino. En 2022, concluyó “Mujeres con Propósito”, a través del cual acompañó durante seis años el desarrollo y la inclusión económica de 12 mil mujeres en América Latina y exactamente 2.350 en Argentina. “Comunidad Emprendedora es parte de la continuación de esta agenda de prioridad para la compañía en materia de género y relaciones con la comunidad”, precisaron.

Desde PepsiCo explicaron que tienen trayectoria en el trabajo de empoderamiento femenino.

Desde la empresa explicaron los cinco pilares del proyecto:

  • Comunidad y vinculación: las participantes podrán formar parte de una comunidad de emprendedoras y compartir experiencias enriquecedoras. A su vez, estarán conectadas con otras instituciones y programas para ser acompañadas durante el camino de su emprendimiento.
  • Gestión digital: para lograr una visión estratégica de los negocios, es necesario aprender a implementar herramientas digitales para optimizar el desempeño (planificación y diseño de negocios, comunicación, ventas, economía y finanzas).
  • Impacto positivo: con la meta de aportar valor hacia las nuevas generaciones, las emprendedoras aprenderán a incorporar de manera transversal en todo el proceso la mirada del cuádruple impacto: social, ambiental, económico y cultural.
  • Perspectiva de género: resulta fundamental contar con la mirada de género a lo largo de todo el proceso. Podrán entender los indicadores, herramientas, dificultades y beneficios de emprender con una perspectiva de género.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 9:32 am