PUBLICIDAD

Lanza en la Argentina el primer kit que permite convertir colectivos de combustión a eléctricos

El vocero de la compañía valoró toda la experiencia de la compañía en este sector, y afirmó que convocaron especialistas para desarrollar estos productos.

Lucky Lion se inició en el mundo de la electromovilidad en Argentina en el año 2007, promocionando distintos tipos de vehículos eléctricos. Con vistas a una demanda creciente, la firma se embarca en nuevos proyectos que involucran el transporte público y pesado.

Omar García, Vicepresidente de Lucky Lion, comentó en diálogo con Portal Movilidad: “Acompañamos y apoyamos la iniciativa del gobierno Nacional para fomentar el desarrollo local de buses eléctricos porque nuestro país tiene todo el potencial y capacidad productiva, de diseño e ingeniería sumado al recurso natural del litio”.

El vocero de la compañía valoró toda la experiencia de la compañía en este sector, y afirmó que convocaron especialistas, formaron equipos de trabajo y confirmaron que este negocio de colectivos tendrá una nueva línea de desarrollo de kits para reconvertirlos a modelos eléctricos.

Ampliando sobre el proyecto el ejecutivo explica que “el interés es que se reabran las fábricas carroceras nacionales, que puedan crearse nuevas fábricas de buses, nuevos talleres de conversión a eléctricos para reactivar este sector; generar mano de obra calificada, sustituir importaciones y abastecer el mercado interno”.

El kit de 250 Kw max de potencia y 3000 N.m es versátil y permite convertir cualquier bus de transporte urbano a partir de 17 toneladas corta, media y larga distancia a eléctrico, como camiones de carga y también su pack de baterías de litio y cargador que permite una autonomía mínima de 200 km.

“Uno de nuestros objetivos es brindar solución inmediata de equipamiento, know how, transferencia real de tecnología, capacitación constante y asistencia técnica para los nuevos fabricantes de buses eléctricos nacionales”, concluyó García.

Uruguay prepara colectivos eléctricos

Bajo la égida del proyecto “MOVES” se lanzó en Uruguay la convocatoria a fabricantes nacionales de vehículos utilitarios eléctricos livianos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto (tipo bici-cargo).

El llamado busca incentivar la generación de capacidad local en la fabricación de rodados de estas características y su posterior promoción como solución tecnológica sostenible para el transporte urbano de carga y logística de última milla.

Tal como explica el sitio Surtidores, el proyecto MOVES (para Montevideo en esta etapa) cuenta con el apoyo del proyecto Solutions Plus, un consorcio de 46 integrantes que incluye a ciudades altamente comprometidas con la sustentabilidad, centros de investigación, socios de la industria, redes de ciudades y organizaciones de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat y PNUMA), coordinado a nivel regional por el Instituto Wuppertal, con el fin de implementar pilotos para probar soluciones innovadoras e integradas de movilidad eléctrica.

Proyecto MOVÉS - Movilidad eficiente y sostenible en Uruguay

Los cupos disponibles son 4 para fabricantes locales de VEU (Vehículos Eléctricos Utilitarios, entre ellos triciclos eléctricos y/o cuatriciclos eléctricos utilitarios) y 5 para fabricantes locales de BEUPA (bicicletas eléctricas utilitarias de pedaleo asistido).

El monto que se propondrá de asignación para cada fabricante local de BEUPA será de u$s 4.500 (cuatro mil quinientos dólares estadounidenses) en tanto que para los VEU será de u$s 6.000 (seis mil dólares estadounidenses).

Los montos podrán variar en función de las propuestas recibidas y cupos a asignar.

Sobre el proyecto

El proyecto,apunta a empoderar a los actores relevantes del sector de transporte urbano para realizar una transición estratégica hacia una movilidad de pasajeros y de carga con bajo nivel de emisiones de carbono

Pondrá a prueba la efectividad de un conjunto de políticas y medidas innovadoras, y lanzará un proceso de reforma para establecer un entorno favorable a la innovación de la política de transporte urbano. 

El transporte público también deberá transformarse.

Asimismo facilitará la reforma del actual marco de normas e incentivos del transporte urbano, centrándose en la calidad del transporte público, la promoción de medios de transporte no motorizados, la adopción de vehículos eléctricos en los sectores de transporte público y de servicios de distribución urbana, la cooperación entre las autoridades, los agentes relevantes y los sistemas de control de emisiones de GEI.

Resultados esperados

1- Capacidad institucional adecuada y marco regulatorio adecuados y establecidos para promover opciones de movilidad de bajas emisiones de carbono.

2- Aumento de la participación del modo de transporte público y mejora del control de calidad.

3- Adopción acelerada de vehículos eléctricos en el transporte urbano.

4- Paquetes de políticas innovadoras, desarrolladas para cambiar la conducta de movilidad y replicar medidas innovadoras en otras ciudades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 8:15 am