PUBLICIDAD

La UIA y Cabandié analizaron la agenda de sustentabilidad productiva del sector

También abordaron temas relacionados con la economía circular. El aporte de las autoridades de la UIA.

La UIA y Cabandié analizaron la agenda de sustentabilidad productiva del sector

La Unión Industrial Argentina (UIA) encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, mantuvo el miércoles una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en la que analizaron las agendas de sustentabilidad productiva y economía circular.

//Mirá también: Sustentabilidad: la gran suma que invertirá Bayer en la Argentina en los próximos años

Así, se analizaron las diferentes áreas en las que el departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable UIA se encuentra trabajando referidas a descarbonización, seguridad energética sostenible y resiliente, eficiencia energética y competitividad, transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles para todos y el rol protagónico de los desarrollos en I+D+i, entre otros.

La descarbonización, una de las áreas que se trató durante la reunión.

En referencia a los ejes abordados durante el encuentro, Funes de Rioja señaló que “es fundamental compatibilizar el desarrollo de la industria y sus cadenas de valor con una perspectiva que proyecte de manera integral la sustentabilidad, el compromiso con el cuidado del ambiente y la competitividad del sector“.

“Por eso, los sectores público y privado deben profundizar estas instancias de diálogo institucional”, acotó el dirigente empresario.

Aportes

Las autoridades de la UIA compartieron con el equipo del ministerio los lineamientos generales del documento de trabajo “Sustentabilidad Productiva y Economía de Bajo Carbono: aportes para el diseño de una estrategia a largo plazo”, elaborado por la entidad empresaria.

El documento servirá como disparador de uno de los paneles que abordará la temática en la 27º Conferencia Industrial –que se realizará los días 1 y 2 de diciembre– “Exportar Valor Argentino: claves para un Mercosur productivo”.

//Mirá también: El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace

Por parte del ministerio de Ambiente participaron Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, en tanto que acompañaron al presidente de la UIA, el secretario de la entidad Miguel Ángel Rodríguez, el director ejecutivo y economista jefe Diego Coatz; y el miembro de la Junta Directiva Claudio Terrés.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 4:27 pm