PUBLICIDAD
Plan de Recambio

La Policía de la Ciudad suma patrulleros inteligentes con computadoras de última generación, ¿cómo son?

La iniciativa comenzó en 2020 y el objetivo es renovar el 80% de los vehículos para el 2023.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó en 2020 con el Plan de Recambio de la Flota de la Policía de la Ciudad y para esto suma patrulleros inteligentes.

La Policía de la Ciudad renueva su flota de patrulleros

Durante lo que va del año, la Policía ya sumó 255 rodados equipados con tecnología de última generación: 194 autos y 61 camionetas. El objetivo de la iniciativa es renovar el 80% de los vehículos para 2023.

La modernización de los móviles es una herramienta central dentro del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva adelante el GCBA con el fin de que los vecinos y quienes visitan la Ciudad lo hagan de manera más segura. En esa línea, en 2021 se entregaron 215 nuevas unidades entre las que se encuentran 103 camionetas y 112 patrulleros.

La Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1900 móviles: 1048 patrulleros en servicio permanente, entre autos y camionetas; 665 motos; 87 cuatriciclos; 84 rodados de flota pesada; grúas y ecomóviles; entre otros rodados a su disposición.

//Mirá también: Microcentro porteño: presentan proyecto para eliminar las restricciones de circulación vehicular

Los móviles “inteligentes” incluyen tecnología que permite optimizar el tiempo e identificar in situ la identidad de las personas aprehendidas. Además, gracias a las herramientas de geolocalización, facilitan el seguimiento del recorrido de los distintos patrulleros para conocer su ubicación en tiempo real y poder reubicarlos o enviarles refuerzos rápidamente según necesidad.

A mediados de marzo, el Gobierno porteño presentó el Mapa del Delito 2021 que refleja las estadísticas más bajas en esa materia en 27 años. Por ende, este es el resultado del Plan Integral de Seguridad Pública que se basa en 3 pilares: más agentes en la calle; la incorporación de tecnología de última generación; y la implementación de equipamiento de primer nivel.

La Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1900 móviles

Patrulleros inteligentes

● Computadoras internas de última generación para centralizar operaciones

● Sistema de AVL para el seguimiento satelital y la medición de la velocidad en la que circula el móvil

● Cámaras que registran los patrullajes y las persecuciones

● Conexión digital para supervisar su despliegue territorial

● Tablet interna para identificar potenciales sospechosos sin necesidad de contar con sus documentos de identidad, gracias a su conexión directa con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y para conocer si los juzgados ingresaron pedidos de captura

● Modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje. Airbags frontales para conductor y acompañante

● Barral de luces y sirena

● Unidad electrónica de control

● Habitáculo especial adecuado al rodado policial

● Micrófonos ambiente ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre durante las tareas de patrullaje

Plan Integral de Seguridad Pública

La puesta en marcha del Plan, junto con la creación de la Policía de la Ciudad, modernizó y unificó el abordaje de la lucha contra el delito. Tiene tres ejes principales:

Más policías en la calle: policías capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública con un plan de carrera de dos años, bien equipados y cercanos a los vecinos.

Tecnología de última generación: se incorporaron cámaras y lectoras de patente a lo largo del territorio porteño, además de herramientas digitales en las comisarías para que efectuar una denuncia sea más rápido. En toda la Ciudad, hay más de 11 mil cámaras que integran el Sistema de Videovigilancia.

Equipamiento de primer nivel: se sumaron nuevos patrulleros “inteligentes”, camionetas, motovehículos, cuatriciclos, entre otros elementos fundamentales para que los agentes puedan realizar su tarea de manera cuidada.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/03, 2:32 pm