PUBLICIDAD
Camino a Venus

La NASA podrá predecir el futuro de la Tierra con su nave Da Vinci

La agencia estadounidense buscará aterrizar en Venus, “el gemelo de la Tierra”, para tomar fotos, videos y datos durante solo 17 minutos.

Durante los últimos días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés) publicó sus últimas novedades respecto a los avances en ciencia y tecnología.

En paralelo, dio por comenzado el viaje de retorno al planeta Tierra de la cápsula Dragon, propiedad de SpaceX. La nave regresará con los seis astronautas que estuvieron trabajando los últimos seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, la NASA ya adelantó su agenda con una misión tan ambiciosa como compleja: quieren hacer un viaje a Venus. La nave “Da Vinci” fue la elegida y será la encargada de acercarse al planeta como nunca antes lo hizo.

Al planeta Venus se lo conoce como “el gemelo de la Tierra”, debido a sus características rocosas similares. Pero la diferencia radica en su atmósfera: la de Venus es infernal, ya que alcanza los 500º de temperatura y es 90 veces más densa que la de nuestro planeta.

//Mirá también: Video: así regresó la tripulación SpaceX-6 de la NASA a la Tierra

Además, tiene enormes cantidades de dióxido de carbono y por eso puede darnos una pista de cómo podría comportarse nuestro planeta ante un futuro efecto invernadero descontrolado.

“Si queremos estudiar lo que le puede pasar a un planeta como el nuestro, si no llegamos a controlar el efecto invernadero, creo que tenemos una buena referencia con Venus”, comentó el doctor Gerónimo Villanueva, miembro del Centro Goddard de la NASA. 

“El ejemplo de Venus puede servirnos para descubrir a cuánto podríamos estar del punto de inflexión, y cuándo nuestro planeta podría dejar de ser habitable”, agregó.

Operación “Da Vinci”

La NASA espera poder lanzar la misión para junio de 2029 y pretende buscar durante 2 años el punto óptimo para aterrizar en Venus, para luego tener 90 minutos para investigar la superficie del planeta.

“Será una misión de una altísima complejidad. Si aterriza en la superficie, teniendo los recursos y baterías necesarios, podría sobrevivir sólo durante 17 minutos para tomar las fotos, vídeos y datos que necesitamos”, concluyó Villanueva.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 2:53 pm