PUBLICIDAD

La movilidad sustentable gana espacio en la Argentina

Se realizaron esta semana actividades oficiales y desde las empresas para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

En 1999 surgió en Europa la iniciativa de celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible entre el 16 y el 22 de septiembre.

De inmediato contó con el apoyo de la Comisión Europea y desde entonces, durante este período se realizan actividades en todo el mundo para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

También en la Argentina, hay una Semana de la Movilidad Sustentable, con actividades oficiales y desde las empresas. 

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió junto al CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, el concesionario BAC Norte, ubicado en Pacheco, para conocer los camiones y buses propulsados a gas y biogás, de la línea Green Efficiency, que la compañía lanzó al mercado en marzo de este año.

“Continuamos trabajando en el camino hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente, y en este trayecto es muy importante que el ministro Meoni haya podido conocer en primera persona cómo son nuestros vehículos Green Efficiency, expresó Leonard.

Tal como publica el sitio NoticiasPositivas.com, IVECO, marca del Grupo CNH Industrial, organizó un evento virtual a propósito de la celebración. En el mediano plazo, el foco de la compañía está puesto en la electrificación, de allí su alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones.

“Sin embargo, en esta etapa de transición entre el diésel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a gas natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes”, explicó explica Marcio Querichelli, responsable de IVECO para América del Sur.

“Por eso, en IVECO hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad”.

#MoveteEnBici

En la ciudad de Buenos Aires, junto con la ampliación de los circuitos de ciclovías en importantes avenidas como Corrientes, Córdoba o Estado de Israel, también se realizaron charlas y webinares para ciudadanos y empresas, con el lema #MoveteEnBici.

La pandemia ha hecho incorporar nuevos hábitos y desde el gobierno de la CABA se encontró la oportunidad para hacer una transformación profunda en esta Semana de la Movilidad Sustentable.

“Sabemos que cada vez hay más ciclistas en la Ciudad y por eso vamos a construir ciclovías en dos de las trazas en las que observamos mayor cantidad de viajes, para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura. No sólo buscamos multiplicar el uso de la bicicleta, sino determinar las bases de la ciudad que queremos darle a las próximas generaciones“, explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el contexto de la pandemia, la bicicleta reúne también todos los requisitos necesarios para el escenario próximo: es una alternativa de viaje al aire libre que asegura el distanciamiento social y es una aliada clave, junto con otros medios de micromovilidad, para los desplazamientos de las personas que se sumen en las distintas fases de reapertura a la vida ciudadana.

La hora de los monopatines

En la Semana de la Movilidad Sustentable, también se ha tenido en cuenta una costumbre que alcanza a chicos y grandes hoy en la Argentina: usar monopatines.

“La movilidad personal y ecológica ya es barata de por sí. Proporciona ahorros económicos instantáneos en cuanto al combustible y mantenimiento, y eso la vuelve rápidamente rentable. Pero además, los beneficios ecológicos también son múltiples”, señaló Martín Maestrojuan, director comercial de la marca de monopatines MAX YOU, sobre las virtudes de este rodado que está tan en auge especialmente en la ciudad de Buenos Aires.

“A las 0 % emisiones de dióxido de carbono, se le suma su baja emisión de sonido y el potencial que estos vehículos tienen cuando se trata de resolver uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las ciudades: la congestión en el tránsito, ya que en un parking, un coche equivale a 10 monopatines, y eso se traduce en una disminución importante del tráfico y facilita el estacionamiento”, finalizó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/09, 3:10 pm