PUBLICIDAD
Atentos

La millonaria cifra que ofrecen a quien brinde información sobre los incendios en Chubut

Se pagará por “datos concretos” sobre el siniestro que afecta a gran parte de la Patagonia desde el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces.

El Gobierno de Chubut anunció una recompensa de cinco millones de pesos para aquellos que proporcionen información concreta sobre el incendio que comenzó el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces y afecta a gran parte de la Patagonia.

Existen sospechas de que el incendio fue provocado de manera intencional, según indicó desde el principio el gobernador Ignacio Torres. El fuego ya consumió más de 6000 hectáreas de bosque nativo en el extremo noroeste de Chubut y sigue sin control.

//Mirá también: Incendio en el Parque Los Alerces: avanza hacia Esquel y el panorama es bastante adverso

El comunicado oficial establece que esta medida, impulsada por el propio gobernador Ignacio Torres, garantiza la total reserva de identidad para aquellas personas que colaboren con información precisa sobre el incendio que se originó hace ya 12 días en el arroyo Centinela.

Además, se solicita información sobre otros posibles focos intencionales que se iniciaron este lunes en el campo del exvicegobernador Mario Vargas, en el Aeropuerto de Esquel, en la zona de Leleque y a la vera de la ruta 259.

Aquellas personas que tengan información deben comunicarse inicialmente a través de la línea 101 y, a partir de ahí, serán derivadas al cuerpo de investigación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 12:24 pm