PUBLICIDAD
Concurso

La mejor compañía estudiantil de la región se llama Manik y es argentina

Fue elegida por Junior Achievement Américas y FedEx Express en la 15° edición de la competencia "La Compañía del Año". De qué se trata.

FedEx Express y Junior Achievement Américas, ONG al servicio de la juventud, se eligieron a Manik como la mejor compañía estudiantil de la región.

¿Qué hacen? Según explican desde su Instagram, crearon un alfajor artesanal relleno con crema de maní. “convencidos en que comer rico, saludable y de manera sustentable son conceptos que deben ir de la mano, creamos un snack elaborado con galleta de arroz, relleno con crema de maní y bañado en chocolate”, detallan.

La 15° edición de la competencia “La Compañía del Año” (COY, por sus siglas en inglés) organizada por Junior Achievement (JA) Américas, que cuenta con FedEx como principal sponsor, se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y convocó a jóvenes representantes de 20 compañías finalistas de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Perú y Uruguay.

//Mirá también: Científicos argentinos adiestraron abejas para dirigirlas a cultivos específicos

Durante la etapa final de esta competencia los jóvenes realizaron actividades de integración, formación y aprendizaje, además de presentar sus empresas y productos al público interesado en una feria comercial en el Centro Cultural San Martín.

“Los 20 equipos finalistas de 9 países de la región que viajaron a Buenos Aires para esta competencia regresan inspirados, motivados y convencidos de que pueden ser generadores de cambio y creadores de empleo en sus comunidades”, afirmó Noël Zemborain, Presidenta de Junior Achievement Américas.

Premio para Brasil

En el marco del encuentro, FedEx entregó el premio “FedEx Global Possibilities”, que reconoce a la compañía con mayor potencial de generar conexiones con mercados internacionales, a Salvei, de Porto Alegre, en Brasil.

//Mirá también: Premio Zayed a la Sostenibilidad: una escuela argentina fue finalista, pero el galardón terminó en manos de Perú

“En cada emprendimiento, vimos no solo productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad, sino el semillero de líderes con una mentalidad global, expansiva y conectada”, afirmó Silvina Prette, gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina.

Y sumó: “En FedEx estamos comprometidos a ser parte de este viaje de desarrollo de las nuevas generaciones, impulsando las ideas y creatividad de quienes serán los futuros líderes empresariales de las Américas”.

“La Compañía del Año” es una competencia regional que busca reconocer a las mejores compañías de Junior Achievement Américas que participaron del programa anual “Aprender a emprender” en el que cada año participan 30 mil jóvenes de la región.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/12, 8:06 pm