PUBLICIDAD

La iniciativa de Naranja X y Sumatoria que impulsó a cientos de proyectos del país

A través de Amistad con Impacto, la empresa invitó a más de 3 mil colaboradores a invertir en proyectos de microemprendedores y cooperativas, con un monto que puso a disposición la compañía. ¿De cuánto fue?

Para sumar y generar una experiencia de impacto financiero en la comunidad, Naranja X puso en marcha la iniciativa Amistad con Impacto, que nació con el objetivo de reversionar un ritual de celebración interna.

¿En qué consistió? La empresa le dio el monto equivalente a un regalo corporativo a cada colaborador y colaboradora, para que lo invirtieran en un proyecto de la plataforma colectiva de Sumatoria. Con ese dinero, se impulsaron proyectos de microemprendedores, cooperativas y grupos asociativos de distintos puntos del país, explicaron desde Naranja X.

Para llevar adelante la acción colaborativa, la compañía reorientó el presupuesto de $4.5 millones destinado tradicionalmente a la celebración del Día de la Amistad.

Amistad con Impacto: la iniciativa de Naranja X y Sumatoria que impulsó a cientos de proyectos del país
Amistad con Impacto: la iniciativa de Naranja X y Sumatoria que impulsó a cientos de proyectos del país

Así, cerca de 1.800 colaboradores, es decir, el 60% de todo el equipo, concretaron la inversión y lograron apoyar a 98 proyectos en total. “Radicados en Tucumán, Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires, todos los proyectos son llevados adelante por personas que no cuentan con acceso al crédito formal y que llegaron a Sumatoria a través de siete Instituciones de Microfinanzas (IMF) -organizaciones como Mujeres 2000 o Apona- que acompañan a microemprendedores y cooperativas a gestionar el dinero de la mejor manera, para poder hacer crecer sus proyectos y devolverlo unos meses después, detallaron en un comunicado de prensa.

“Este rito cultural no solo nos reunió para celebrar la amistad y la colaboración desde un nuevo punto de vista, sino que nos permitió profundizar alrededor del propósito que nos une como empresa: que más personas puedan acceder a servicios financieros y que cuenten con mejores herramientas para gestionar su dinero”, expresó Romina Ruffino, Gerenta de Cultura y Comunicaciones de Naranja X.

Algunos de los proyectos de Sumatoria que fueron seleccionados. (Crédito: Naranja X)

Los emprendimientos

Algunos de los emprendimientos en los que se invirtió, por ejemplo, fue el de Marta, que necesitaba $62.000 para comprar una máquina industrial de bordados para su negocio de buzos de egresados. También en el de Gabriel, que requería $80.000 para impulsar su proyecto de apicultura orgánica en Santiago del Estero y en el de María, con $32.000 para terminar su cocina.

Por su parte, Matías Kelly, fundador de Sumatoria y emprendedor social, sostuvo que “el dinero bien gestionado tiene el poder de cambiar el mundo. A través de Amistad con Impacto, junto a todo el equipo de Naranja X, resaltamos el valor de la fraternidad, a través de inversiones que hoy están apoyando los objetivos y los sueños de cientos de familias. Lo interesante, la empresa pone el dinero de la inversión inicial, pero cuando ese dinero vuelve, es de cada colaborador/a”.

De los $4.5 millones disponibles para la acción, $1.8 millones que correspondían a 1.200 colaboradores que no llegaron a activar su inversión se destinaron a potenciar la plataforma de Sumatoria, para escalar su impacto en términos de proyectos, instituciones aliadas de microfinanzas, divulgación sobre inclusión financiera y desarrollo tecnológico, aclararon desde la compañía financiera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 1:23 pm