PUBLICIDAD

La industria vitivinícola se expande con un envase más sustentable: la lata

Durante el período del 2020 a 2021 este envase tuvo un aumento de un 77%, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La industria vitivinícola se expande con un envase más sustentable: la lata

Como bebida nacional y entiendo que en nuestro país la industria vitivinícola se posiciona como el sexto mayor productor a nivel mundial, el vino argentino conquistan a los amantes del buen beber en diferentes países.

//Mirá también: Sustentabilidad: qué desafíos enfrenta la industria vitivinícola en Argentina

Pero no solo en botella: la apuesta por un envase sustentable está cada vez más presente en el mercado, de la mano de la lata.

El vino argentino conquistan a los amantes del buen beber en diferentes países.

La innovación es una de las características principales de la industria vitivinícola, por eso, a finales de 2019, en nuestro país y de la mano de compañía Ball se impulsó el desembarco de los vinos en lata, presentando una nueva manera de consumir los vinos favoritos de los argentinos, a la vez que brindan practicidad y cuidan el medioambiente, por ser el envase más amigable del planeta.

Así, año tras año la lata sigue creciendo. Según el último informe del durante el período del 2020 a 2021 la lata tuvo un aumento de un 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento y que se refleja en el volumen de latas en el mercado.

Conquista de consumidores

Desde Ball afirman que la lata conquista cada vez más espacios, dado que permite su consumo individual, brinda seguridad al ser hermética, lo cual la convierte en el envase ideal para impulsar esta categoría de vinos en espacios dónde hasta ahora era inusual encontrarlos, como playas, balnearios, piscinas y parques.

La lata conquista cada vez más espacios, dado que permite su consumo individual.

“Pero también, las latas se hacen cada vez más presentes en bares, fiestas y reuniones nocturnas, y se estima que la tendencia seguirá en esa línea en la medida en que los consumidores se familiaricen con el envase”, destacan en un comunicado de prensa.

Segmento particular

Algunos datos del sector demuestran que los vinos en lata siguen una lógica particular distinta de la premisa más tradicional del mercado de vinos. Entre los más elegidos por el 50% de los consumidores de vinos en lata, son estilos blancos dulces y rosados jóvenes, dado que son ideales para su consumo bien fríos.

//Mirá también: Trivento lanzó un vino malbec orgánico: no tiene contacto con madera ni sulfitos añadidos

“Aunque, hay que mencionar que los gasificados llevan la dominancia, ya que 1 de cada 2 vinos que se venden, presentan estas características. De todas maneras, los tintos están conquistando más espacio, buscando descontracturar los rituales más formales asociados a este”, agregan.

El 50% de los consumidores de vinos en lata, son estilos blancos dulces y rosados jóvenes.

Desde la multinacional destacan que la evolución “sigue y en un contexto particular de la industria de envases, está llegando un nuevo formato, la lata de 473ml“.

“Esta medida, es una de las más elegidas por los consumidores de otras categorías de bebidas y ahora se traslada al vino, siendo ideal para compartir en una comida sin gastar de más y aportando un consumo moderado”, concluyen.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 11:58 am