PUBLICIDAD

Comida del futuro: por qué el sector foodtech no sufrió la crisis y está en plena expansión

Según un informe en el que colaboró Accenture y Unilever, el ecosistema global de FoodTech recoge a 5.300 organizaciones que operan en el sector.

La industria Foodtech está en plena expansión a una Tasa Compuesta Anual (CAGR) del 42% a pesar de la pandemia. La crisis no parece afectar este rubro en lo más mínimo ya que los niveles de inversión han alcanzado una cifra récord en 2020, superior a los 17 millones de euros.

Esta es la conclusión del estudio “The State of Global FoodTech Report“, un informe elaborado por Talent Garden, en colaboración con Accenture, Unilever y Var Group.

Los datos

El informe, analiza a nivel global uno de los sectores más interesantes y dinámicos del mundo de la innovación y la tecnología, destaca la importancia de las colaboraciones entre corporaciones y startups, y muestra el paisaje de la inversión que está revolucionando el sistema alimentario mundial.

Según el informe, el ecosistema global de FoodTech recoge a 5.300 organizaciones que operan en el sector. Desde 2010, ha registrado inversiones por más de 65 mil millones de euros, con una CAGR del 43% en los últimos 5 años y, a pesar de la pandemia, con unos niveles de inversión que esperan superar la cifra récord de 17 mil millones de euros en 2020.

En los últimos 5 años, impulsado por su impacto positivo y la creciente conciencia de los problemas que enfrenta nuestro sistema alimentario, el sector FoodTech ha pasado de ser una tendencia emergente a una de las áreas más desarrolladas en el mundo de las startups, lo cual se confirma con el número no solo de nuevas empresas, sino también de inversores y actores del sector, que crecen de manera exponencial.

Algunas cifras que atestiguan el interés estratégico en el futuro de esta industria: más de 240 aceleradores y ecosistemas, más de 3.260 gestoras de Capital Riesgo e inversores institucionales, 980 Business Angels y más de 260 corporaciones y Capital Riesgo Corporativo que operan e invierten en el sector.

¿Qué país lidera esta revolución?

Geográficamente, mientras que Estados Unidos es el líder tanto en número de nuevas empresas, más de 1.300, como del nivel de inversión, Europa y ahora Asia se están acercando a los mismos niveles de forma rápida. Silicon Valley, Londres e Israel, con más de 1.000 startups centradas en AgriFoodTech, atraen más del 30% de las inversiones globales, pero están empezando a surgir otros escenarios como Singapur, París o Berlín.

Categorías líderes en FoodTech: Agtech y Food Delivery están a la cabeza. También hay un crecimiento interesante en el sector de proteínas alternativas y alimentos y bebidas de próxima generación.

Doordash ha alcanzado un valor de u$s50.000 millones, la cuarta salida a bolsa más alta de todos los tiempos.
Doordash ha alcanzado un valor de u$s50.000 millones, la cuarta salida a bolsa más alta de todos los tiempos.

Entre las categorías de FoodTech, AgTech, que incluye los servicios y tecnologías enfocados a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de la agricultura, es sin lugar a dudas la más poblada en número de empresas, más de 1.500, y se trata de un mercado más “maduro”.

Sin embargo, en cuanto a la financiación, el sector de Food Delivery ha atraído más del 48% de las inversiones totales (31.500 millones de euros), principalmente impulsado por una serie de los conocidos “unicornios” como Delivery Hero, con más de 4,200 millones de euros recaudados, o Deliveroo, 1.300 millones de euros, y Doordash ha alcanzado un valor de u$s50.000 millones, la cuarta salida a bolsa más alta de todos los tiempos.

Alimentos y bebidas de próxima generación, que incluyen todos los ingredientes alternativos como carne de origen vegetal, productos a base de insectos, productos a base de hongos, alimentos y bebidas funcionales, así como sustitutos de comidas, siguen el ejemplo con 6.200 millones de euros recaudados en 2020, debido a la tasa de crecimiento exponencial del sector de proteínas alternativas, que registró más de 2.400 millones de euros en el último año, creciendo a una tasa exponencial de +81% CAGR desde 2018, publicó el sitio Todo Startups.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 3:28 pm