PUBLICIDAD
Tech

La herramienta clave para que las empresas alcancen las emisiones netas cero, según Accenture

Destacan el papel crucial de esta tecnología en la transformación empresarial y ambiental. De qué se trata.

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático

Ante la complejidad del entorno empresarial actual y según estudios desarrollados por Accenture, los líderes de las empresas “están reconociendo la necesidad de abandonar los pequeños cambios o de forma gradual y optar por una estrategia radical de reinventar la empresa para alcanzar las emisiones netas cero”.

//Mirá también: Un gigante tecnológico invierte u$s 20 millones adicionales para lograr la igualdad de género en la salud 

Así, desde la consultora afirman que la herramienta clave para lograron va a ser la Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen), ya que “cada año ha tomado más fuerza y está siendo cada vez más utilizada”.

La herramienta clave para lograron va a ser la Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen).

“Los avances recientes en IA Gen y modelos fundamentales son cruciales para las industrias, siendo una tendencia clave de la próxima década. Tecnologías como ChatGTP prometen transformar la productividad, aumentar el valor y acelerar la transición energética, capacitando a la fuerza laboral para alcanzar nuevos niveles de rendimiento”, comentó Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina.

Si todos aprovechamos las oportunidades entregadas por la IA Gen para trabajar de manera eficiente y efectiva, aumentaremos nuestras posibilidades de alcanzar los objetivos ambiciosos de emisiones netas cero. “La descarbonización global requiere transformar la anatomía industrial y comercial, empezando por las industrias desafiantes y sus proveedores de energía. En ese sentido los líderes de las industrias de recursos tienen una tremenda responsabilidad y desafíos por delante”, dijo Vago.

IA Gen, pero con cautela

Según estudios de Accenture, existe entusiasmo en los líderes empresariales, pero también mucha cautela por la rapidez del avance de las tecnologías y su falta de regulación.

//Mirá también: Cuál es el plan de la mayor productora de energías renovables para el 2030

Muchas empresas reconocen la necesidad de replantear partes claves de su negocio, especialmente los fundamentos de datos. Sin ir más lejos, el 97% de los ejecutivos globales creen que los modelos fundamentales de IA permitirán conexiones más amplias entre tipos de datos, revolucionando el uso de la IA.

El 97% de los ejecutivos globales creen que los modelos fundamentales de IA permitirán conexiones más amplias.

Desglosar “trabajos” existentes revelará dónde la IA Gen automatiza o complementa, y dónde la perspicacia humana sigue siendo crucial. Según Accenture, el 40% de las horas laborales en diversas industrias pueden ser impactadas por Modelos de Lenguaje Grandes (LLMs), con potencial de transformación.

“Por eso, hay que identificar las oportunidades clave, como mejorar tareas en servicio al cliente, gestión general, operaciones, cadena de suministro e ingeniería, eso es fundamental”, añadió Vago.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 4:16 pm