La criptomoneda argentina de litio, cada vez más cerca
Se aprobó el registro de Atómico 3 para operar dentro del sistema de Prestadores de Servicios de Activos Virtuales. Los detalles.
La Comisión Nacional de Valores (CNV), encargado de regular y supervisar el mercado de valores de la Argentina, aprobó el registro de Atómico 3 para operar dentro del sistema de Prestadores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV).
//Mirá también: Bitcoin verde: qué es y por qué la minería cripto sustentable gana terreno en Argentina
Su misión principal es asegurar el funcionamiento ordenado y transparente de los mercados financieros, proteger los intereses de los inversores, promover la confianza y fomentar la integridad del sistema financiero nacional y velar por la transparencia y la integridad en la información financiera que se difunde al público, de manera que los inversores puedan tomar decisiones informadas.
Atómico 3 es la primera criptomoneda respaldada directamente por litio, una iniciativa que busca aportar liquidez y estabilidad a un mercado que enfrenta mayores demandas debido a su papel crucial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos
Luz verde de la CNV para operar como PSAV
Pablo Rutigliano, fundador de Atómico 3 enfatizó que este cumplimiento no es solo un requisito legal, sino una cuestión de vital importancia para garantizar la seguridad, transparencia y trazabilidad en el ámbito cripto.
//Mirá también: Qué son los bonos verdes, cómo invertir y por qué son tan rentables en Argentina
El registro PSAV de la CNV es un registro creado para regular y supervisar a las empresas que ofrecen servicios relacionados con activos virtuales, como criptomonedas y otros instrumentos digitales en Argentina.
Este registro permite a la CNV monitorear y regular las actividades de los prestadores de servicios de activos virtuales, con el fin de asegurar que operen de manera transparente, segura y conforme a las normativas del país. Además, busca proteger a los usuarios y garantizar la integridad del mercado de activos virtuales en Argentina.
Ante la consulta del medio iProUP, desde el proyecto aseguran que este reconocimiento «fortalece su reputación y facilita su expansión en el ecosistema de activos digitales y energía sostenible, generando mayor confianza entre inversores y usuarios en su modelo de tokenización de litio».
Gracias a la obtención de la aprobación por parte de la CNV, Atómico 3 podrá operar de manera legal y regulada en el mercado argentino de activos virtuales.
Desde el proyecto resaltaron que la aprobación válida su modelo de negocio de tokenización de litio y brinda confianza tanto a los inversores como a los usuarios sobre la transparencia y seguridad de las operaciones de la empresa.
Fuente: iProUP