PUBLICIDAD
Opinión

La Caja comparte su recorrido dentro del programa «The Human Safety Net», que busca mejorar el nivel de vida de las familias

Por Carla Ponce, gerente de empleos, clima organizacional y RSE.

Los primeros años de vida de un ser humano son los más importantes para el desarrollo de sus habilidades. Este período tendrá repercusión en el futuro del infante en el estado de su salud, su desarrollo y su bienestar. Cada aporte o falencia jugará un rol fundamental.

“The Human Safety Net” es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Desde el 2017, trabajamos junto a dos ONGs y se realizan actividades para ayudar a las infancias en situación de vulnerabilidad. 

A su vez, tengo el honor de ser “Program manager” en la implementación del programa familias en Argentina. En el mismo, se busca empoderar a las familias y brindar herramientas con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las infancias: es una red de personas ayudando a las personas. Es gratificante ser parte de una iniciativa que busca promover importantes valores: la solidaridad.

En este país hay muchas personas enfocadas en lograr un impacto real en los infantes desde los primeros años de vida:  mejorar su crianza, nutrición, comportamiento social, habilidades cognitivas y su salud emocional. Es grato sentirse parte de este círculo virtuoso y poner en agenda cuestiones importantes como la crianza.

Por Carla Ponce, gerente de empleos, clima organizacional y RSE

En este camino recorrido junto a La Caja y a THSN aprendí lo vital de poder correrse del eje en la mirada personal. Aprender de las familias, escuchar sus problemáticas y contribuir al futuro de las infancias debe ser un tema constante en la agenda del país. Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial para mejorar su calidad de vida. De esta formá, podrán transformarse a sí mismos, sus familias, sus comunidades y generar una cadena de ayuda.

Durante este año, uno de los mayores desafíos fue la iniciativa global de recaudación de fondos de “The Human Safety Net” pulsada por el Grupo Generali. Durante mayo y junio se realizó y participaron 2355 voluntarios de 23 países. En la Argentina, se realizaron donaciones para “Haciendo Camino” y “Fundación Emmanuel”, las dos ONGs con las que trabajamos en el programa.

Asimismo, en este evento de recaudación de fondos, el cual los países apoyaron, participaron y definieron los objetivos de la colecta, fue un hito para nuestro camino recorrido. Las donaciones se realizaron a través del sitio online del programa y la ayuda económica llegó sin intermediarios, dando como resultado un proceso transparente. Este trabajo nos enorgullece y nos alumbra el camino a seguir. Conseguimos gracias a la enorme participación, trabajo en conjunto de los colaboradores de La Caja en la ONG “Haciendo Camino” cumplir con el objetivo de conseguir las donaciones para proveer la leche entera a 50 infantes que asisten al centro Colonia Dora en Santiago del Estero. 

Durante este mes, otra iniciativa que apoyamos fue la recaudación de libros: proyecto que finalizará a fines de octubre con la inauguración de una biblioteca en Santiago del Estero. Para celebrar este año repleto de logros positivos, a principios de noviembre el equipo directivo y gerencial de la compañía se reunió en una charla que no sólo puso en la mesa realidades del país con las que convivimos a diario, sino también las de todas las familias que asisten a Haciendo Camino.Catalina Hornos, Directora de Haciendo Camino, compartió las historias de las familias que acompaña la ONG y The Human Safety Net Argentina, y cómo el programa a través de nuestras donaciones y voluntarios y voluntarias ayuda, tangiblemente a las familias que concurren a los 12 centros de Santiago del Estero.

Respecto a la Fundación Emmanuel, logramos completar el patio externo con la compra de juegos para el jardín maternal. En octubre, inauguramos por el compromiso de los colaboradores de La Caja y diferentes artistas un nuevo mural para decorar parte del predio donde más de 600 familias asisten mensualmente.

El resultado: un espacio decorado y renovado para que puedan pasar tiempo de calidad en la fundación.  Para celebrar y renovar nuestro compromiso, a mediados de noviembre nos encontramos en un brindis solidario. Fue un momento de encuentro, de compartir logros y nuevos proyectos con las personas que forman y son parte de la Comunidad de Fundación Emmanuel, las cuales acompañan las acciones año a año. Además, este evento permite a la ONG recaudar fondos para sostener sus programas.

Para darle cierre a este año, tuve el honor de ser parte de la cuarta edición de NetWorks 2022, la cumbre mundial de The Human Safety Net que se llevó a cabo por primera vez en nuestra casa en Venecia e incluyó 3 días de energía, pasión y creación de redes, involucrando a 170 voluntarios, profesionales de ONG y expertos de 24 países. Trabajamos juntos para definir el camino para alcanzar nuestra ambición hasta 2027 y generar un impacto en la vida de padres, niños y refugiados”.

Una vez más, desde La Caja apostamos a incentivar para que más personas quieran sumarse a generar un mayor impacto en la calidad de vida de las familias que necesitan ayuda. Nuestro compromiso sigue intacto. Nos motiva ser parte de una sociedad solidaria que apoya, con mucha empatía y ganas, en mejorar la realidad que nos atraviesa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/12, 1:49 pm