PUBLICIDAD
¿Desnuda?

La audaz campaña de Coca-Cola para simplificar el proceso de reciclado de sus envases

La multinacional lanzó un edición limitada de botellas de la línea Sprite más sustentable. Por qué y dónde está disponible.

La contaminación por plásticos se ha convertido en uno de los desafíos ambientales más urgentes de nuestro tiempo. Según la Organización de las Naciones Unidas, cada año se producen al menos 400 millones de toneladas de plástico en todo el mundo.

//Mirá también: Coca-Cola Argentina anunció una inversión millonaria para impulsar el reciclaje en un municipio bonaerense

En un intento por simplificar el proceso de reciclado de sus envases, Coca-Cola lanzó una audaz campaña con la línea Sprite que dejó a todos los consumidores con la boca abierta.

“Desnuda”: Coca-Cola presentó una edición limitada de botellas de Sprite sin etiqueta.

Así, presentó una edición limitada de botellas de Sprite sin etiqueta. ¿Dónde? En el Reino Unido y la iniciativa, parte de los esfuerzos de Coca-Cola por hacer más sostenibles sus operaciones, “busca evaluar la reconocibilidad y aceptación del producto sin la clásica etiqueta de papel”.

Cómo son las botellas “desnudas” de Sprite

Las botellas transparentes de plástico reciclable muestran la marca impresa en relieve en la parte frontal, mientras que la información del producto está grabada con láser en la parte posterior. Esta peculiaridad no solo busca simplificar el proceso de reciclado, sino también explorar cómo los consumidores reaccionan ante un cambio tan significativo en la apariencia del producto.

//Mirá también: Estas son las 50 empresas «más admiradas del mundo”, según Korn Ferry y Fortune

Las botellas transparentes de plástico reciclable muestran la marca impresa en relieve en la parte frontal, mientras que la información del producto está grabada con láser en la parte posterior.

El test de mercado se llevará a cabo en doce supermercados Tesco Express en ciudades como Londres, Manchester, Bristol y Brighton. Por el momento no está contemplado que aparezcan en Argentina. Según Coca-Cola, este experimento tiene como objetivo principal encontrar formas innovadoras de comunicarse con los consumidores y reducir el volumen de material utilizado en el packaging.

Javier Meza, vicepresidente de Coca-Cola para Europa, destacó la importancia de esta iniciativa en términos de marketing a largo plazo, mientras que Dusan Stojankic, vicepresidente de Operaciones para Franquicias de Coca-Cola en el Reino Unido, enfatizó el compromiso de la compañía con un futuro donde las botellas de plástico tengan múltiples usos.

La edición limitada incluye botellas de medio litro de Sprite normal y Sprite Zero, diferenciadas por el color del tapón. Estas botellas estarán disponibles para su compra hasta el mes de marzo, brindando a los consumidores la oportunidad de participar en este innovador experimento y contribuir a la sostenibilidad ambiental.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/02, 2:49 pm