PUBLICIDAD

Kulfas confirmó que el año próximo habrá una ley de movilidad vehicular sustentable

"Tenemos listo un un informe muy minucioso sobre lo que es movilidad sustentable, que hoy está en análisis por parte del Presidente de la Nación", confirmó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que para el año próximo habrá una ley de movilidad sustentable para que “Argentina pueda ser un país que no solo esté a la vanguardia en la producción de vehículos eléctricos sino también incorporar los procesos y sus tecnologías asociadas“.

El ministro realizó estas declaraciones al participar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “Diálogo nacional sobre transición justa: hacia un desarrollo productivo, inclusivo y sostenible”.

En un comunicado de la cartera productiva, Kulfas remarcó que “tenemos listo un proyecto de ley, un informe muy minucioso sobre lo que es movilidad sustentable, que hoy está en análisis por parte del Presidente de la Nación”.

El ministro puntualizó que “la Argentina tiene que tener un nuevo green new deal y tiene que incluir desafíos como la economía circular, trabajar en la reconversión industrial sostenible en cuencas contaminadas, y por último el desafío que tiene que ver con las nuevas agendas”.

Kulfas puso en relieve que “la tensión se genera entre ser un país tomador de tecnologías verdes y ser un país que crea y participa en uno de los eslabones de la innovación tecnológica asociada a una tecnología verde. Y en este aspecto tenemos una apuesta muy fuerte”.

El ministro afirmó que “hemos tenido un año muy difícil, empezamos con una agenda de crisis macroeconómica y a los pocos meses se le sumó la pandemia. Sin embargo esto no nos impidió poner el tema ambiental en la cuestión de desarrollo sostenible en la agenda desde el primer día”.

Finalmente, Kulfas destacó la creación del gabinete de Cambio Climático, que comenzó a funcionar a principio de año, donde “estamos todos trabajando en conjunto y comprometidos en esta problemática tan importante”.

Eléctricos en la Argentina

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta de Sero Electric ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar, Buenos Aires, acompañado por representantes de su equipo y el Intendente de Morón Lucas Ghi.

“El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable en Argentina”, destacó Alejandro Bustamante, Socio Gerente de Bustamante e Hijos, VE Distribuidor Oficial Seroelectric, en contacto con Portal Movilidad.

Además, el empresario agregó que: “incluye todo lo que sea fabricado en Argentina: autos, motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo lo que se refiere al rubro”.

Por otro lado, Bustamante adelantó que “van analizar y apoyar a todos los proyectos de emprendedores de la movilidad sustentable que trabajen en la excelencia y las homologaciones internacionales correspondientes porque quieren darles todas la herramientas y condiciones a las empresas, no solo para vender en el mercado Nacional sino para exportar y competir en el Mundo“.

El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable

El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable

La primera en la región

Cabe destacar que Sero Electric es la primera de Latinoamérica habilitada como Fábrica Automotriz de autos eléctricos urbanos con todos sus modelos Homologados LCM bajo la norma internacional L6e.

Esto les permite circular en la vía pública, con su red de distribución y servicio técnico en todo el país con 250 unidades vendidas entre área privada y vía pública, con convenios de exportación a Brasil, Chile, Italia y España.

En julio lo había hecho el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y también hay vínculos con el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

“Meoni nos mencionó que en los distintos ministerios se conversó de Sero Electric y por eso el interés de conocer la planta y reunirse con el CEO de Seroelectric, Pablo Naya”, concluyó Bustamante.

Tito

La mayoría de los autos hoy en día provienen de fabricantes multinacionales con una infraestructura enorme, pero este no es el caso de Tito.

De acuerdo a sus creadores, están en proceso de homologación final, lo que indica un gran avance en términos de producción y apunta para colocarse como el auto eléctrico más barato en Argentina, pero podría tener sentido para México.

De acuerdo a sus creadores, están en proceso de homologación final
De acuerdo a sus creadores, Tito está en proceso de homologación final

Por el momento hay dos prototipos fabricados, y los trámites de certificación están calculados para terminar en noviembre, por lo que poco después comenzarían con la fabricación de Tito en masa.

Tito nace de una inversión de u$s 1.5 millones para montar una línea de ensamble de autos en una fábrica diseñada a artículos eléctricos, por el momento comenzará con una producción de solo 100 unidades y esto dará un total de 40 nuevos puestos de trabajo en la empresa.

El vehículo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros por cada carga, y está diseñado para ser conectado directamente a una toma doméstica, por lo que los compradores no tendrán que realizar ninguna modificación en su domicilio y garantiza poder conectar a cargar el automóvil citadino en cualquier punto en el que se tenga un enchufe convencional.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/12, 2:47 pm