Italia aumentará las entradas a los museos por los ataques de los activistas climáticos
Así lo anunció Gennaro Sangiuliano, ministro de cultura del país europeo. “La intervención representará un costo considerable para las arcas del ministerio y de toda la nación”.
A raíz de los diversos ataques generados por los activistas climáticos en los museos, desde Italia anunciaron varias medidas para proteger el patrimonio histórico, y una de ellas será el aumento de los tickets de las entradas dentro del país.
Así lo comunicó el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, quien comentó que el objetivo es proteger las obras de arte ante los constantes ataques las últimas semanas con, por ejemplo, la instalación de cristales protectores, que se financiarán con el aumento de los tickets de ingreso.
“Los continuos ataques y agresiones que cada vez más se producen en detrimento de nuestro patrimonio artístico y cultural nos obligan a repensar y reforzar los niveles de protección”, sostuvo Sangiuliano en un comunicado de prensa.
Además, allí condenó “la violencia sin sentido y gratuita que se dirige contra las pinturas, instalaciones, obras y estructuras” de los museos del país.
//Mirá también: Dos activistas climáticos arrojaron “petróleo” contra un cuadro de Gustav Klimt en un museo de Viena
El Ministro italiano justificó que este es el único camino posible “considerando el enorme patrimonio a proteger, la intervención representará en consecuencia un costo considerable para las arcas del ministerio y de toda la nación y, lamentablemente, solo puede prever un aumento en el costo de la entrada”.
“Una vez más, la indignación de unos pocos violentos corre el riesgo de recaer sobre los italianos y, en particular, sobre los que quieren ir a ver una buena exposición”, aclaró.
//Mirá también: Activistas climáticos lanzaron “sangre y petróleo” contra las vitrinas del Museo Egipcio en Barcelona
Con respecto a la modalidad de los aumentos, aún no se comunicó cómo se implementará, si será el mismo para todos los espacios culturales o habrá una evaluación teniendo en cuenta cada uno.
Por otro lado, cada espacio tiene diferentes tarifas. Por ejemplo, ingresar a las emblemáticas galerías Ufizzi tiene un valor de € 12 para turistas extranjeros y de € 2 para residentes de la Unión Europea.