PUBLICIDAD
Crisis ambiental

Activistas climáticos lanzaron “sangre y petróleo” contra las vitrinas del Museo Egipcio en Barcelona

También se quejaron de la relación de los gobiernos con la COP27 y criticaron a Coca-Cola por su vínculo comercial con la cumbre climática.

Un grupo de activistas de Futuro Vegetal lanzaron “sangre y petróleo” falsos contra la vitrina de una réplica de momia faraónica del Museo Egipcio de Barcelona, con el objetivo de alertar sobre el cambio climático.

“No aguantamos más que los Gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales”, indicó en su perfil de Twitter. 

En paralelo, criticaron el vínculo comercial de Coca-Cola con la COP27: “Nos cuesta mucho creer que la corporación número uno del mundo en contaminación por plástico no va a ejercer su influencia como patrocinadora de la COP27 a favor de sus intereses mercantiles, dada su total dependencia de los combustibles fósiles”.

//Mirá también: Activistas climáticos lanzaron puré de papas contra el cuadro de Monet más caro y jamás vendido

Según Mossos d’Esquadra, los manifestantes fueron identificados y luego los liberaron. La sangre, en realidad, era mermelada y, según la policía catalana, habría manchado una parte pequeña del sarcófago. “Se presentará denuncia por los daños a todos los asistentes”, adelantó el Museo Egipcio.

No es la primera vez que esta organización realiza una intervención de tal magnitud. Hace dos semanas, activistas pegaron sus manos a los cuadros de ‘las majas’ de Goya en el Museo del Prado. En aquel entonces, los dos activistas y las periodistas que cubrieron el acto en Madrid fueron acusados de un delito contra el patrimonio histórico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 1:43 pm