PUBLICIDAD
RSE

Isolant capacitó a reclusos y donó productos en la cárcel de Olmos

La idea de la compañía es continuar con este tipo de actividades durante todo el año en otros centros penitenciarios, al igual que en la Unidad 26.

Recientemente, 17 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se capacitaron en colocación de aislantes térmicos gracias a ISOLANT S.A., la empresa líder en aislamiento térmico desde hace 29 años.

Isolant, junto a Venezia, donaron todos los materiales de última tecnología necesarios para el desarrollo de la actividad. Luego del taller, los aislantes de la línea ATACAMA fueron colocados en la sección talleres de la unidad penitenciaria. 

La idea de la compañía Isolant es continuar con este tipo de actividades durante todo el año en otros centros penitenciarios, al igual que en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

La jornada de capacitación se orientó a la formación efectiva de los internos con el objetivo de que cuenten con herramientas para insertarse en el futuro dentro del mercado laboral.

//Mirá también: Creó un lavarropas sustentable con un balde, un palo de escoba y una botella, ¡y funciona!

Los aislantes de la línea ATACAMA, con los que se realizó la práctica, son de muy fácil aplicación, sostenibles y reducen entre 6 y 8 grados la temperatura interior de un ambiente. Su utilización no se limita a las viviendas, sino que puede extenderse a galpones y quinchos.

“Fue un honor haber podido realizar este taller y conversar con los reclusos. ISOLANT es una empresa que se preocupa por la consciencia y el cuidado del ambiente, pero sobre todo de la comunidad que la rodea y es por eso que nos enorgullece llevar a cabo acciones como esta. Esperamos entusiasmados la posibilidad de seguir siendo parte de este tipo de iniciativas”, comentó Margarita May, Gerente General de Isolant.

Durante la jornada de capacitación estuvieron presentes en representación del Servicio Penitenciario Bonaerense Alejandro Clar; Gloria Taballa; Guadalupe Silva; Leandro Caamaño; personal de la sección talleres y la asistente social, Laura Morales. 

Además, se contó con la presencia por parte de las empresas del asesor técnico comercial de Venezia, Gustavo López; el Jefe de Ventas de Isolant, Ariel Aruguete; la Jefa de Marketing de esa empresa, Marcela Galindo y el Jefe de Marketing de Revestimiento Sitex, Juan Martín Chapperon.

El Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo explicó que “la responsabilidad social que surge de estas empresas permite que se produzca una sinergia positiva para este tipo de sectores vulnerables y un futuro prometedor con estas capacitaciones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/01, 6:44 pm