PUBLICIDAD
En Tierra del Fuego

Invierten u$s 26 millones en una nueva planta sustentable para producir alimentos para animales

La empresas Com&log y Vitalcan buscan proveer alimentos con un menor impacto ambiental reduciendo. Cómo lo harán.

La empresa Com&log, junto a Vitalcan, pusieron en marcha una inversión de u$s 26 millones en una nueva planta sustentable para producir alimentos para animales.

//Mirá también: Profundizan las regulaciones de protección ambiental para las empresas energéticas

¿El objetivo? Forman "la primera empresa latinoamericana en desarrollar y vender productos de nutrición animal de alta tecnología diseñados para el mercado internacional", detallaron.

La empresa Com&log, junto a Vitalcan, pusieron en marcha una inversión de u$s 26 millones en una nueva planta sustentable.

Así, construirá una planta de 5000 mts2 en la provincia de Tierra del Fuego. "A través de la implementación de innovaciones desarrolladas con tecnología de última generación, el proyecto pretende proveer alimentos ultra premium con un menor impacto ambiental reduciendo los residuos a 0%", sumaron en un comunicado de prensa.

Mayor eficiencia ambiental

Desde Vitalcan, explicaron que la puesta en marcha de estas instalaciones "impactará directamente en la líneas de producción, con tecnologías de última generación que permitirán automatizar procesos, brindar una mayor eficiencia ambiental, reducir los residuos y un mejor abastecimiento estratégico en la región". De esta forma, se prevé que el proyecto genere aproximadamente 350 nuevos empleos.

//Mirá también: Hay 140 millones de hectáreas afectadas por sequías en Argentina

“Este proyecto tiene como objetivo convertirse en la empresa alimenticia más importante de la región, utilizando tecnología de última generación con altares estándares de calidad y sustentabilidad, capaz de generar numerosos puestos de trabajo y establecer un modelo de economía circular, lo cual se espera que tenga un impacto anual en el capital regional de u$s18M. Igualmente, en la búsqueda de brindar valor a nivel mundial se pretende alcanzar una exportación de u$s80M anuales, basados en las innovaciones tecnológicas que nos proponemos desarrollar junto a Vitalcan para generar productos con valor agregado al mercado petfood”, explicó Nicolás Marcos, presidente & Socio Fundador de Vitalcan.

La planta contará con 5000 mts2 y 11 módulos integrados para la producción.

Asimismo, la planta contará con 5000 mts2 y 11 módulos integrados para la producción. Se trata del proyecto más ambicioso para ambas marcas el cual en estos momentos se encuentra en la etapa de construcción de línea productiva y para el 2023 se espera el primer lanzamiento de productos.

“La transformación de materias primas en productos de alto valor, se llevará a cabo a través de procesos de automatización, control de línea y puntos de control en motores, sensores de temperatura, presión, humedad apertura y todas aquellas etapas productivas que influyan en la calidad de alimentos nutricionales que se estarán produciendo", sumó Hugo Thorel, director de Producción.

Y agregó: "Además, se llevarán a cabo protocolos de utilización de insumos descartados por frigoríficos, reduciendo los desperdicios al 0% potenciando la economía circular de la región y mejorando el medio ambiente".

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 3:02 pm