PUBLICIDAD

Instalan bancos de material sustentable en las paradas de colectivos de la Ciudad

Desde el Gobierno porteño informaron que ya se dispusieron los primeros 61 bancos en diferentes barrios.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informó que avanza con la instalación de bancos realizados con plástico reciclado, en diferentes paradas de colectivos de las comunas porteñas.

Hasta el momento, según explicaron desde el Gobierno de la Ciudad, “ya se instalaron 61 bancos en diferentes comunas y se proyecta seguir colocándolos progresivamente a lo largo del año”.

La iniciativa tiene como objetivo “aplicar el concepto de economía circular a partir del cual los materiales reciclados vuelven al circuito productivo en forma de recursos”, especificaron.

Desde el Gobierno porteño informaron que ya se dispusieron los primeros 61 bancos en diferentes barrios.

“Seguimos avanzando en la construcción de una Ciudad más sustentable, instalando estos bancos que están hechos con botellas PET recicladas. Gracias a esta iniciativa se habrán reutilizado, para fin de año, más de 1.500 kg de plástico PET”, afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Este sistema además, permite “reducir el costo de mantenimiento de este tipo de mobiliario, sin afectar la calidad”. En total, según detallaron, “ya se reciclaron más de 1.000 kg de PET para hacer los bancos”.

A su vez, especificaron que este tipo material sustentable es más resistente y duradero que los convencionales. “A diferencia de los de madera, estos bancos no se astillan, no requieren pintura, son impermeables y 100% lavables”, explicaron a través de un comunicado.

¿Dónde están siendo instalados? En paradas de transporte público cercanas a áreas de servicios esenciales como hospitales, centros de salud, escuelas y oficinas gubernamentales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/05, 1:32 pm